Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Jornada sobre la humedad estructural en Málaga

Inicio / Notas de prensa / Jornada sobre la humedad estructural en Málaga
Publicado por
en Notas de prensa

Málaga, noviembre de 2012. Durante este mes, Murprotec ha organizado en los colegios profesionales de Málaga y Marbella, sus Jornadas Técnicas-formativas sobre “Humedad estructural en la Edificación”, un taller para especialistas de la construcción – aparejadores, arquitectos e ingenieros – en el que se analizan los problemas derivados de la humedad estructural, su prevención y sus soluciones definitivas y garantizadas.

humedad estructural, Murprotec

“La humedad estructural es el enemigo de la construcción andaluza y son cada vez más las demandas que tenemos por problemas de humedad en casas, edificios de oficinas, naves industriales y monumentos del patrimonio, que no solo afean las fachadas, sino que además provocan malestar en la salud, frio, mal olor, así como el debilitamiento del poder de carga de los muros”, afirma Juan Federico Gallardo, director de Murprotec Andalucía. “Por este motivo hemos recorrido los colegios profesionales, para dar una formación técnica a expertos y que puedan así distinguir los problemas de humedad y contar con soluciones eficaces, patentadas y garantizadas, a diferencia de las existentes en el mercado”.

El papel de los arquitectos y resto de miembros del sector de la construcción, es importante no sólo a la hora de crear nuevos proyectos con tecnología punta, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, sino en aportar seguridad y durabilidad a las edificaciones teniendo en cuenta el tipo de construcción, situación geográfica y del terreno o las condiciones ambientales.

Estas jornadas técnicas, orientadas al conocimiento de las patologías de humedad, la detección temprana de sus síntomas y las consecuencias que pueden evitarse con el uso de tratamientos adecuados, han dado cita a un numeroso público profesional, interesado en mejorar esta incómoda y constante situación de las construcciones.

Entradas relacionadas