Inicio / Notas de prensa / II Jornada Técnica en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Huelva con Murprotec

Huelva, Diciembre de 2013. La Gerencia Municipal de Urbanismo de Huelva se ha reunido por segunda vez con la empresa Murprotec para tratar de resolver dudas y actualizar conocimientos sobre los problemas de humedad en la edificación onubense.

La sesión convocada en la sede del GMU, estaba dirigida a los responsables de urbanismo de la ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de conocer lo último en tratamientos y soluciones contra estas patologías.

Los asistentes mostraron gran interés en este sentido, ya que, en los últimos años varios edificios de la ciudad habían sufrido problemas de humedades. Dato que fue  corroborado durante la jornada por parte de Murprotec gracias a los resultados del estudio elaborado por la empresa para toda España en 2012.

Según el estudio, la ciudad de Huelva representó el 6% de las reparaciones realizadas en toda Andalucía. Y los tratamientos aplicados para eliminar los problemas de humedad, tal y como comentaba Juan Federico Gallardo, Director de Murprotec en Andalucía: “los tratamientos se hicieron principalmente en viviendas y comunidades de propietarios, aunque también en otro tipo de edificios como hoteles, colegios, iglesias y otros elementos de patrimonio. En todas estas reparaciones, priman los problemas de capilaridad en un 60%, un 26% son por condensación y el resto (14%) por infiltraciones laterales.

Las humedades en edificios y viviendas preocupan a todos los que se ven afectados pero también a quienes tienen que buscar una solución y poner manos a la obra. En este sentido, la jornada aportó toda la información necesaria y primordial a tener en cuenta, sobre todo, de cara a detectar los síntomas, pero también, la importancia del diagnóstico para saber el tipo de humedad que es y el análisis con el que poder aplicar el tratamiento adecuado que garantice la erradicación del problema de forma  definitiva.

La jornada finalizaba cumpliendo el objetivo de aportar y compartir conocimientos con los asistentes para solucionar estos problemas con las mejores técnicas y lograr resultados definitivos y con garantía.