Inicio / Notas de prensa / EMVISESA cita a Murprotec en una jornada técnica para tratar las patologías de humedad

Sevilla, 2 de Septiembre de 2014. La Empresa Municipal de la Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla Emvisesa, se ha reunido con Murprotec para conocer las patologías de humedad estructural que afectan a los edificios y los tratamientos necesarios para solucionarlas.

Durante la jornada fueron detallándose los tipos de patologías más frecuentes que se dan en las construcciones y las soluciones que necesitan cada una de ellas para que desaparezcan definitivamente.

Murprotec Emvisesa

La capilaridad, la condesación y las infiltraciones laterales son las principales patologías de humedad en los edificios y las causantes tanto de problemas en la salud de las personas que conviven con ellas como de las pérdidas de solidez y poder de carga en los edificios.

Juan Federico Gallardo, Director de Murprotec en Andalucía comentaba en su exposición: “Las viviendas y construcciones andaluzas sufren problemas de humedad y de forma más recurrente, por la capilaridad. Este fenómeno, que se da porque el agua y la humedad que hay en el subsuelo se filtra al interior de los edificios, provoca entre otros efectos la aparición de manchas de moho, caída de la pintura, malos olores y problemas graves en la estructura de la edificación si la humedad permanece durante mucho tiempo. Para este y cualquier otro caso, cuando detectamos humedad, lo más importante es pedir un diagnóstico del problema. Esa es la única forma de saber el tipo de humedad que es y qué tratamiento se tiene que aplicar para eliminarla eficazmente y no vuelva a aparecer”.

Murprotec Emvisesa

La cita, que estaba dirigida a los responsables y encargados de los temas estructurales de las viviendas resultó fructífera y resolutiva. Los profesionales dinamizaron el encuentro con numerosas cuestiones interesantes acerca del reconocimiento de los síntomas de la humedad, las soluciones más adecuadas para conseguir erradicarla o las diferentes consecuencias para la salud.