El Colegio de Arquitectos y aparejadores de Sevilla reunido con Murprotec

Inicio / Notas de prensa / El Colegio de Arquitectos y aparejadores de Sevilla reunido con Murprotec

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (COAAT-SE)  habla con los expertos en humedad en viviendas y edificios

Sevilla, Noviembre de 2013. Los arquitectos y aparejadores de Sevilla se reunieron con los profesionales de Murprotec para conocer los problemas de humedad estructural que aparecen en las construcciones.

La jornada desarrollada en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (COAAT-SE), cumplía el objetivo de informar a los expertos en edificación de cómo evitar o, en su caso, subsanar estos problemas con diferentes técnicas y lograr resultados definitivos y con garantías.

Los asistentes, que participaron activamente en la reunión, mostraron su preocupación sobre todo por los efectos de la humedad en muros y cimientos. Dado que en la ciudad hispalense se acumula gran cantidad de agua en el subsuelo, estos daños suponen aproximadamente al año el 60% de los casos.

Juan Federico Gallardo, Director de Murprotec en Andalucía, comentaba en la charla “el fenómeno de la capilaridad es un mal que padecen muchos edificios y, entre otras cosas, puede afectar a la solidez de la construcción porque debilita la resistencia de las paredes al ascender la humedad desde los cimientos”.

Tanto a este fenómeno como a los de condensación e infiltraciones laterales, se les puso cara y solución durante el evento, así como a las fórmulas para evitarlos y los tratamientos para erradicarlos una vez descubiertos los síntomas.

Otros de los temas que suscitaron gran interés entre los asistentes, y con los que se daba por finalizada la sesión, fueron las técnicas de detección, los diagnósticos y los rigurosos análisis que deben llevarse a cabo para determinar el tipo de patología. Puesto que cada una de ellas es diferente y, en cada caso, los efectos también lo son, los tratamientos también deben adaptarse a fin de conseguir resultados óptimos.