Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El 6% de edificios y viviendas andaluzas reparadas por humedades están en Almería

Inicio / Notas de prensa / El 6% de edificios y viviendas andaluzas reparadas por humedades están en Almería
Publicado por
en Notas de prensa

Madrid, 23 de Octubre de 2013. El sur de España también se vio afectado por problemas de humedad en sus edificios y viviendas el pasado año. En el caso de Almería, que registró un gasto de 5.700 euros por habitante, fue el 6%.

El director de Murprotec en Andalucía, Juan Federico Gallardo explicó: “Andalucía, aunque no lo parezca, también sufre las humedades en sus edificios. El año pasado hicimos 120 obras para eliminar estos problemas de diferentes construcciones, entre las que se pueden destacar, además de comunidades de propietarios, iglesias, hoteles y otros edificios emblemáticos.”

El informe realizado por la compañía a partir del número de incidencias registradas en toda España, muestra como Almería es una de las regiones de la delegación andaluza con un gasto significativo en reparaciones. “Los 40.000 euros invertidos por los almerienses para arreglar sus viviendas y su patrimonio explican la necesidad de solucionar las humedades, ya que no desaparecen solas y pueden generar consecuencias muy graves” afirma Juan Federico Gallardo.

A pesar de ser una región seca, Almería presenta niveles freáticos altos en la tierra a causa de las corrientes subterráneas. Una situación que, unida a una construcción excesivamente rápida en los últimos años y el uso de diferentes tipos y calidades de material, ha conducido al aumento de problemas de humedad por capilaridad (60%), condensación (26%) e infiltraciones laterales (14%).

La delegación de Murprotec en Andalucía recibió durante el 2012 más de 1.000 solicitudes de diagnósticos, dato que confirma la cantidad de problemas que provoca la humedad estructural. Entre ellos encontramos sus efectos estéticos como las manchas en paredes, pero también las consecuencias en la salud, con ataques de asma o agravamiento de enfermedades reumáticas, sin olvidar la pérdida de fortaleza de las construcciones o el riesgo de perder nuestros enseres.

Por eso, Juan Federico Gallardo concluye: “Un diagnóstico profesional y oportuno de los problemas de humedad evita correr riesgos y con la aplicación del tratamiento adecuado, se consiguen eliminar definitivamente”.

Entradas relacionadas