Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La Comunidad Valenciana solicitó en 2013 más tratamientos para acabar con la humedad

Inicio / Notas de prensa / La Comunidad Valenciana solicitó en 2013 más tratamientos para acabar con la humedad
Publicado por
en Notas de prensa

Según los datos obtenidos en el estudio de humedades de Murprotec La Comunidad Valenciana registró un incremento del 5% de obras para solucionar las humedades

Madrid Julio de 2014. El Observatorio de Humedades de Murprotec, estudio realizado por segundo año consecutivo sobre los problemas de humedad estructural en los edificios de España, constata que La Comunidad Valenciana aumenta el número de solicitudes y de reparaciones por estos problemas un 5% con respecto al 2012.

Viviendas unifamiliares, pisos, comunidades de vecinos y garajes, fueron objeto de las  actuaciones realizadas por los técnicos de Murprotec el año pasado para solucionar la humedad estructural que les estaba afectando. Unos problemas que según los datos obtenidos en el estudio, fueron a causa fundamentalmente de infiltraciones laterales y de capilaridad con unos porcentajes del 42,7% y 40% respectivamente, y un 28,3% los casos de condensación.

Los motivos por los que se producen las infiltraciones y la capilaridad más frecuentemente en la zona, explica Valentín Ballesteros, Director de Murprotec en La Comunidad Valenciana son porque “el terreno es muy húmedo en la zona del Levante y el agua que acumula la tierra se filtra a través de los muros de forma lateral en el caso de las infiltraciones, y de forma ascendente la capilaridad, hasta que llega al interior del edificio. Esta situación genera la aparición de moho y hongos en forma de manchas en las paredes, techos, etc., malos olores, que la pintura se descascarille y lo, más importante, que se pone en peligro la estabilidad de la construcción porque la permanencia de la humedad debilita su poder de carga”.

En relación a las ciudades donde más tratamientos se realizaron en 2013, los datos del observatorio indican que Valencia fue la región que centralizó la mayoría de ellos (71%), por delante de Alicante (27%) y de Castellón de la Plana (2%).  La Delegación levantina recibió además un total de 1.156 solicitudes de clientes, en su mayoría requiriendo una visita gratuita de los técnicos para diagnosticar su humedad, conocer la garantía de 30 años de los tratamientos o saber la localización de la delegación para poder acercarse e informarse personalmente.

Humedades Valencia

TRATAMIENTOS CONTRA LA HUMEDAD EN LA COMUNIDAD VALENCIANA 2012-2013

Si quieres ver el Observatorio de Humedades 2013 a nivel nacional pincha aquí .

Mapa Humedades España

Entradas relacionadas