Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El Colegio Oficial de Arquitectos de León acoge las jornadas sobre “Patologías de las Humedades” en los edificios

Inicio / Notas de prensa / El Colegio Oficial de Arquitectos de León acoge las jornadas sobre “Patologías de las Humedades” en los edificios
Publicado por
en Notas de prensa
  • El objetivo de estas ponencias es compartir con arquitectos y profesionales leoneses de la construcción los conocimientos de la empresa para entender y tratar las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades en su cimentación o elementos estructurales
  • Para asistir a la conferencia solo hace falta ponerse en contacto con la Secretaría del Colegio Oficial de Arquitectos y reservar plaza

León, 14 de abril de 2015. El Colegio Oficial de Arquitectos de León acogerá el próximo jueves a las 19:30 horas la ‘Jornada sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’ impartida por D. Ricardo Cañada, arquitecto perteneciente al Consejo Asesor de Murprotec y director de las jornadas técnicas nacionales sobre humedades estructurales, en colaboración con los distintos colegios de arquitectos dirigida a profesionales del sector. La ponencia contará con la introducción del director de la zona de Murprotec, D. Miguel Ángel Leite.

La importancia de la jornada reside en concienciar a los arquitectos de León sobre las consecuencias irreversibles de las humedades para los cimientos y la estructura de los mismos. De ahí que sea un asunto de vital importancia para arquitectos y profesionales de la construcción.

En la jornada D. Ricardo Cañada abordará, en un ambiente divulgativo, los tipos de humedad estructural más frecuente: condensación, infiltraciones laterales y capilaridad. Desde distintos puntos de vista, explicará los peligros de cada patología, su procedencia y posibles soluciones definitivas.

De esta forma, el Colegio Oficial de Arquitectos de León continúa con su apuesta por compartir experiencias y mantener a sus colegiados al día sobre las novedades en el sector de la arquitectura.

“Con esta jornadas por todo el territorio nacional queremos dar a conocer las causas, las consecuencias, y sobre todo, cómo el diagnóstico acertado de la situación y el uso de tratamientos específicos son clave para acabar con las humedades de raíz”, ha indicado D. Miguel Ángel Leite, director de la zona de Murprotec.

Consecuencias de las humedades
La importancia del tratamiento de las humedades estructurales radica en las consecuencias, muchas veces desconocidas, que tiene para la vida de las personas y de los edificios.

Una de las consecuencias más importantes que nos concierne directamente a las personas es la salud. La humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Diversos estudios demuestran la relación existente entre enfermedades pulmonares y respiratorias y un ambiente húmedo: de 134 adolescentes afectados por asma, bronquitis asmatiforma o bronquitis crónica, un 78% viven en habitaciones muy húmedas, un 17% en habitaciones secas y un 5% en habitaciones muy secas (fuente: Diario Medicina).

Otro efecto importante es el que tiene que ver con el consumo energético de los aparatos de calefacción ya que con la humedad en el hogar se dispara. Unido a esto está la consecuencia del deterioro del hogar que produce la humedad estructural que puede derivar en casos graves.

Entradas relacionadas