Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El COAG de Granada acoge la jornada técnica sobre las humedades patrocinada por Murprotec

Inicio / Notas de prensa / El COAG de Granada acoge la jornada técnica sobre las humedades patrocinada por Murprotec
Publicado por
en Notas de prensa

• D. Ricardo Cañada, arquitecto especialista en rehabilitación integral de edificios en patologías constructivas, ha estado al frente de la ‘Jornada sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’.
• El Colegio Oficial de Arquitectos de Granada ha acogido el encuentro junto a más 80 asistentes.

Granada, 25 de febrero de 2015. El Colegio Oficial de Arquitectos de Granada (COAG) ha acogido este martes la ‘Jornada sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’ impartida por D. Ricardo Cañada, arquitecto perteneciente al Consejo Asesor de Murprotec y director de las jornadas técnicas sobre humedades estructurales, en colaboración con el Colegio dirigida a profesionales del sector. La ponencia la ha introducido D. Juan Federico Gallardo, director comercial de Andalucía de Murprotec.

jornada-granada-01
A la derecha D. Ricardo Cañada, arquitecto especialista en la rehabilitación integral de edificios. A la izquierda D. Juan Federico Gallardo, director comercial de Andalucía de Murprotec.

El acto, fruto de la colaboración entre la empresa líder europea en el tratamiento de humedades, Murprotec y el COAG de Granada, atrajo el interés de los colegiados para conocer la problemática de las humedades en cualquier tipo de construcción, desde el origen de las patologías como la condensación, la capilaridad o las infiltraciones laterales, hasta las distintas formas de solucionarlas eficazmente mediante diagnósticos previos y tratamientos adaptados. Desde diversos puntos de vista, D. Ricardo Cañada ha explicado los riesgos de cada patología, su procedencia y posibles soluciones definitivas.

De esta forma, el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada continúa con su apuesta por compartir experiencias y mantener a sus colegiados al día sobre las novedades en el sector de la arquitectura.
“Las humedades estructurales provocan patologías en los edificios que pueden llegar a tener circunstancias irreversibles para los cimientos y la estructura de los mismos. De ahí que sea un asunto vital importancia para arquitectos y profesionales de la construcción” ha explicado en el encuentro D. Ricardo Cañada.

jornada-granada-02

D. Juan Federico Gallardo, director comercial de Andalucía de Murprotec, ha indicado que “lo más importante es hacer una diagnosis previa técnica para poder reconocer los síntomas y patologías, y dejar en manos de especialistas la eliminación de estos problemas, ya que, si se trata de humedad estructural, las soluciones que no llevan consigo una garantía de efectividad y erradicación total, no sólo no acabarán con la humedad sino que ésta volverá a aparecer y con ella, todas las consecuencias”.

La jornada permitió a todos los asistentes compartir sus dudas y preguntas y conocer en detalle los problemas, las causas, las consecuencias y, sobre todo, que el uso de tratamientos a medida y el diagnóstico acertado de la situación, es lo único que ofrece la posibilidad de acabar con las humedades de raíz.

Entradas relacionadas