Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El COAATH de Huelva acoge la II jornada sobre “Humedades estructurales en la edificación, consecuencias y soluciones definitivas”

Inicio / Notas de prensa / El COAATH de Huelva acoge la II jornada sobre “Humedades estructurales en la edificación, consecuencias y soluciones definitivas”
Publicado por
en Notas de prensa

Huelva, 26 de febrero de 2015. El Colegio de Aparejadores, Arquitectos y Técnicos de Huelva (COAATH) ha acogido la II jornada ‘Humedades estructurales en la edificación, consecuencias y soluciones definitivas’ impartida D. Fernando Sarda, Jefe Técnico, y D. Juan Federico Gallardo, director comercial de Andalucía de Murprotec.

La jornada permitió a todos los asistentes compartir sus dudas y preguntas y conocer en detalle los problemas, las causas, las consecuencias y, sobre todo, que el uso de tratamientos a medida y el diagnóstico acertado de la situación, es lo único que ofrece la posibilidad de acabar con las humedades estructurales al 100%.

La jornada fue en todo momento participativa por parte de los asistentes, que preguntaron sobre “qué y cómo” se pueden aportar soluciones definitivas y garantizadas por 30 años, a este mal crónico y endémico de las edificaciones y mas en una zona con altos índices de humedad y de agua física a pocos metros del suelo.

jornadas-tecnicas-murprotec-huelva
Juan Federico Gallardo (Director Zona Andalucía).

Se comentó todo lo referido a las humedades estructurales producidas por capilaridad, infiltración lateral y condensación, dejando claro cuál es el origen de las mismas, donde se encuentran en los inmuebles, cómo se desarrolla y por supuesto cómo se erradica atajando la raíz del problema y no “enmascarando” los mismos.

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos y técnicos de Huelva, en colaboración con Murprotec, vuelve a apostar por la divulgación técnica reuniendo con gran éxito de participación a aparejadores y arquitectos técnicos de la provincia onubense, con el fin de analizar a fondo las patologías de humedad estructural, los problemas derivados de esta, su prevención y sus soluciones definitivas.

“Las humedades estructurales provocan patologías en los edificios que pueden llegar a tener circunstancias irreversibles para los cimientos y la estructura de los mismos” ha explicado en el encuentro D. Juan Federico Gallardo.

El problema de las humedades estructurales en la provincia de Huelva causa estragos en las viviendas y edificios afectando no sólo al deterioro su estructura sino también agrava problemas de salud. Además la humedad en las viviendas provoca sensación térmica de frío, lo que supone un gasto extra en calefacción, y de forma prolongada, merma la capacidad de resistencia de los muros de los edificios.

En este sentido, el papel de los profesionales del sector de la construcción es fundamental, porque son ellos quienes tienen que tener en cuenta este tipo de problemas a la hora de planificar sus proyectos de nueva planta y sobre todo, en los casos de rehabilitación-reforma de edificios afectados por estas patologías.

Entradas relacionadas