Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Casi medio millar de edificios en Cataluña fueron reparados por humedades en 2013

Inicio / Notas de prensa / Casi medio millar de edificios en Cataluña fueron reparados por humedades en 2013
Publicado por
en Notas de prensa

La segunda edición del estudio de humedades realizado por la empresa Murprotec confirma la reparación de problemas de humedades en hogares y edificios de Cataluña por valor de 1.300.000 euros.

Barcelona, Mayo de 2014. Los datos extraídos del Observatorio de Humedades 2013 elaborado por Murprotec, confirman que la inversión de los catalanes en obras de reparación por problemas de humedad estructural en sus edificios y viviendas fue de 1.357.386 euros durante el año pasado.

En el ranking de las ciudades de Cataluña con mayor número de intervenciones en la Comunidad se sitúa Barcelona en primer lugar con un 77,8%, seguida muy de lejos por Tarragona (8,43%), Girona (7,71%) y Lleida (6,02%). “Estas cifras corresponden por un lado a la zona litoral en la que se encuentran algunas ciudades y, en general, a la humedad ambiental” asegura Eric Ruiz, Director de Murprotec en Cataluña.

grafico humedad cataluña

De hecho, los problemas por capilaridad y condensación han sido este año los más numerosos en la región, según desvela este estudio, aunque a poca distancia de las obras realizadas a causa de infiltraciones laterales. Estos datos, corresponden a los 146 tratamientos realizados para atajar los problemas de capilaridad, los 139 de condensación y los 130 de infiltraciones. A este respecto, Eric Ruiz especifica sobre la capilaridad que “es un proceso natural que aparece en los bajos de cualquier vivienda y que, por eso, es la patología más habitual en las construcciones, ya que muy pocas viviendas están protegidas contra este fenómeno; sólo se salvan las que son de muy reciente construcción y muy bien realizadas”.

Fueron en total 415 las actuaciones y tratamientos que llevó a cabo Murprotec en Cataluña a fin de solventar las humedades estructurales. Estos trabajos se hicieron, principalmente, en viviendas particulares, tiendas, locales y galerías de arte. No obstante, esta delegación recibió además más de 3.000 peticiones de información solicitando sus servicios, asesoramiento y diagnósticos gratuitos, entre otros productos.

Unos datos que, comparados con el estudio elaborado en 2012, han superado las cifras en lo que al número de obras y tipo de patologías solucionadas se refiere. En 2013, se incrementaron un 1,5% las peticiones y trabajos realizados así como el número de tratamientos por problemas de condensación e infiltraciones laterales en toda la Comunidad.

Si quieres ver el Observatorio de Humedades 2013 a nivel nacional pincha aquí .

mapa (1)

 

Entradas relacionadas