Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La capilaridad es el problema de humedad más común en Madrid

Inicio / Notas de prensa / La capilaridad es el problema de humedad más común en Madrid
Publicado por
en Notas de prensa

Murprotec realizó un 40% más de reparaciones contra la humedad estructural en 2013 que el año anterior a lo largo de la Comunidad de Madrid

Madrid, 4 de Septiembre de 2014. El problema de humedad estructural más común entre los edificios de la Comunidad de Madrid derivan de la capilaridad. Por segundo año consecutivo, así lo refleja el II Observatorio Regional de Humedad elaborado por Murprotec. El registro llevado a cabo por la compañía líder en soluciones antihumedad también pone de manifiesto un aumento del 40,8% en el número de reparaciones llevadas a cabo por la empresa con el fin de paliar éste y el resto de patologías derivadas del exceso de humedad durante 2013, con respecto al año anterior.

Los hogares particulares suponen un 80% del total de edificios tratados contra la humedad estructural en Madrid. El 20% restante se concentra en las comunidades de propietarios, donde este tipo de problemas se dejan notar en zonas comunes como trasteros o garajes. Según los datos de Murprotec, en el caso concreto de esta región el foco de humedad más frecuente y dañino para sus edificios se encuentra en la tierra. Desde ahí, la humedad sube por capilaridad a través de los cimientos y muros no aislados.

Los síntomas más frecuentes que hacen acudir a profesionales del sector antihumedad son la caída del revestimiento y la pintura de las paredes, el florecimiento de moho y las corrientes de aire frío que se forman debido al exceso de humedad. La solución depende en gran medida del diagnóstico que se haga del problema. Si éste es correcto, la solución que se aplique será definitiva. Precisamente, es la perpetuidad de los tratamientos contra la humedad la mayor preocupación de quienes acudieron durante el año pasado al asesoramiento y servicios de Murprotec.

La Comunidad de Madrid es la primera región española en reparaciones contra las patologías de humedad estructural en las construcciones. La cifra de tratamientos antihumedad realizados en esta comunidad supusieron casi un cuarto del total de obras ejecutadas por Murprotec en el conjunto de España.

Humedades Madrid

TRATAMIENTOS CONTRA LA HUMEDAD EN MADRID 2012-2013

Si quieres ver el Observatorio de Humedades 2013 a nivel nacional pincha aquí .

Mapa Humedades España

Entradas relacionadas