Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Cantabria sufre un 20% más de humedades en edificios

Inicio / Notas de prensa / Cantabria sufre un 20% más de humedades en edificios
Publicado por
en Notas de prensa

La condensación es el fenómeno más frecuente en las construcciones cántabras, donde se incrementaron los tratamientos antihumedad un 18,6% con respecto al año anterior

Madrid, 7 de octubre de 2014. La humedad provocada por los llamados ‘fenómenos’ de condensación es el origen más frecuente de los problemas de humedades registrados en los edificios cántabros durante 2013. El vapor de agua proveniente de la propia actividad doméstica, como cocinas, duchas o coladas, es el principal causante de que en Cantabria se produjeran el año pasado casi un 20% (18,6%) más de tratamientos antihumedad que en 2012, como explica Murprotec en el II Observatorio Regional sobre Humedad estructural elaborado por la empresa.

El vapor de agua generado en el día a día del hogar pasa al aire de forma que los niveles de humedad ascienden notablemente, dando lugar al mal olor, la aparición de moho y la presencia constante de vaho en los cristales. Esta patología estructural de los edificios explica el aumento en el número de tratamientos realizados por Murprotec a lo largo de 2013 en Cantabria. La compañía pionera y líder en Europa en servicios antihumedad destaca en su estudio el alto porcentaje de pisos compuestos a base de piedra arenisca que han sido tratados durante este período por sus profesionales.

Las principales preocupaciones de los cántabros al dirigirse a Murprotec por humedad estructural en sus viviendas fueron sobre cómo la empresa atajaba los problemas de condensación, así como la garantía de los tratamientos. En el caso particular de la humedad por condensación, Murprotec utiliza centrales de tratamiento del aire, capaces de renovar el aire de los hogares y eliminar su contaminación y, con ella, las consecuencias del problema.

A pesar de tratarse de una zona lluviosa y especialmente húmeda, Cantabria sólo supone el 1% de los tratamientos realizados por Murprotec en el conjunto de España. La comunidad cántabra se encuentra entre las cinco regiones del país que menos tratamientos por humedad estructural recibieron el pasado año, junto con Navarra, Aragón, La Rioja y Murcia.

Humedades Cantabria

TRATAMIENTOS CONTRA LA HUMEDAD EN CANTABRIA 2012-2013

Si quieres ver el Observatorio de Humedades 2013 a nivel nacional pincha aquí.

Mapa Humedades España

Entradas relacionadas