Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La tos seca en los niños, un incómodo síntoma que se agrava con la humedad

Inicio / Humedades / La tos seca en los niños, un incómodo síntoma que se agrava con la humedad
Publicado por
en Humedades, Salud

La tos es uno de los síntomas más frecuentes y molestos en la infancia. Se trata de un  reflejo propio de la vía aérea (nariz, garganta, laringe, traquea y bronquios), para expulsar sustancias extrañas que la irritan. Al toser lanzamos aire a gran velocidad, de ahí su ruido característico. Un sonido que en el caso de la tos seca en los niños se asemeja a un ladrido y a menudo puede ir acompañada de ronquera en la voz.

Inicialmente, la tos funciona como un método de defensa y limpieza del aparato respiratorio, afectado por alergias, cuerpos extraños, humos o infección. No obstante, con el tiempo puede convertirse en un grave problema, pues puede persistir a pesar de que el problema originario haya desaparecido. Lo cierto es que la tos es un síntoma muy molesto, tanto para el niño que la sufre como para los padres y personas que conviven con él, ya que puede dificultar el sueño y el descanso, al incrementarse los ataques de tos al acostarse por la noche.

La tos seca es frecuente de procesos irritativos, como el asma o la faringitis. De forma que puede agravarse en ambientes con exceso de humedad ambiental, donde los ácaros, hongos y bacterias que pueden provocar enfermedades o alergias, encuentran el hábitat perfecto para desarrollarse. Por ejemplo, los ácaros son un desencadenante común del asma en los bebés, causando esa tos seca.

La mejor forma de proteger a los niños de la incómoda y molesta tos seca es asegurarles un espacio libre de humedades, donde los hongos y demás bacterias que pueden originar o agravar este síntoma no puedan desarrollarse y llegar al aparato respiratorio de los más pequeños. Para ello, Murprotec realiza diagnósticos gratuitos en casa, para controlar el exceso de humedad y encontrar el origen de los problemas de humedades estructurales que, entre otras muchas consecuencias, pueden perjudicar a la salud de las personas.

Murprotec es la empresa líder en España y en Europa en tratamientos contra la humedad estructural. Más de siete mil tratamientos exitosos al año avalan su trabajo. Además, Murprotec quita las humedades de las construcciones de forma definitiva, poniendo punto y final a los problemas de la humedad estructural y sus efectos en los edificios y en las personas.

Entradas relacionadas