Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El exceso de humedad provoca problemas de salud en los perros

Inicio / Hogar / El exceso de humedad provoca problemas de salud en los perros
Publicado por
en Hogar, Salud

Los perros que están expuestos a un exceso de humedad tienen mayor riesgo de padecer problemas en la piel, siendo las razas de pelo largo las que más peligro corren. La humedad  favorece la irritación de la piel, provocando una fuerte picazón que obliga al can a rascarse insistentemente, con la boca o las uñas sucias, pudiendo ocasionar infecciones a causa de las bacterias u hongos. Esta afección resulta muy incómoda para el animal, además puede llegar a hacerse daño al rascarse.

La humedad en exceso también puede ser la responsable de los malos olores en los perros. Estos animales se mojan constantemente produciendo grasa en su piel como protección contra la humedad. Y es esta grasa en demasía la culpable del olor desagradable que nos hace evitar el contacto con ellos y desterrarlos al jardín. Pero los efectos de la humedad en los canes no se quedan aquí, pues las razas con orejas largas y petulantes también son propensos a sufrir problemas de oído, ya que al rascarse con las patas pueden lesionarse e introducir bacterias que podrían terminar provocándoles infecciones serias y bastante dolorosas.

Así que no basta con proporcionar a nuestra mascota un techo para que se refugie de la lluvia. La vivienda debe acondicionarse para él y el resto de la familia sin humedad y, por supuesto, mantener unas condiciones de higiene adecuadas con el fin de evitar los malos olores, las moscas y los problemas de salud que el exceso de humedad en la vivienda puede originar en los perros.

A menudo no somos conscientes de los problemas de humedad que afectan a la estructura de nuestro hogar. También sucede con frecuencia que eliminamos los síntomas provocados por las humedades, como manchas de moho o mal olor, con remedios ineficaces que esconden el problema por un tiempo, pero que no acaban con él. De esta forma, la humedad persiste en la construcción y sus consecuencias son cada vez mayores. Por ello, los especialistas en eliminar humedades de Murprotec, recomiendan diagnosticar el origen del problema al menor síntoma para así prevenir los efectos negativos que pueden provocar en los edificios y en la salud de las personas y animales.

Murprotec tiene una trayectoria de más de cinco décadas y acumula más de siete mil tratamientos anuales, todos ellos garantizados con una garantía de treinta años y avalados por numerosos arquitectos. La empresa líder en la erradicación de humedades estructurales en España y Europa realiza diagnósticos y tratamientos rápidos, eficaces y definitivos.

 

Entradas relacionadas