Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El salitre, un efecto de la humedad por capilaridad

Estos días los medios locales de la Comunidad Valenciana se han hecho eco del problema de humedad que sufren los pórticos del Paseo Marítimo de Valencia. Según los diarios, el Ayuntamiento no tiene más remedio que demolerlos para poder acabar con las patologías detectadas y arreglar aquellas que aún pueden salvarse. El derribo controlado se debe al hinchamiento de la estructura de acero que sostienen los pórticos desde su interior; la humedad de la zona es el responsable de este problema.

image002

 

Un problema que puede trasladarse a los hogares, sin necesidad de que el mar los alcance con sus olas. Al igual que sucede, en este caso, en el paseo valenciano, los cimientos de las viviendas también puede verse afectados por la misma causa, por la ascensión desde el terreno de la humedad que acaba mojando los cimientos y los muros de la construcción. Una humedad que arrastra consigo el salitre de la tierra, de forma que la estructura se ve afectada por su cristalización. Un problema que comienza desde el suelo y en el interior, pero que no muy tarde acaba dando la cara en forma de moho negro, desconchones de pintura o malos olores.

En muchos casos se intenta tapar el problema de la capilaridad mediante pintura antimoho para evitar las manchas de moho y el deterioro de los revestimientos; de la misma forma se utilizan las bolas antihumedad para intentar acabar con el mal olor. Sin embargo, ambas soluciones no son más que tapaderas. En el primer caso, la pintura antimoho sólo tapa las manchas, pues poco tiempo después el moho negro volverá a aflorar desde el interior de las paredes; y en el segundo, el olor se suavizará, pero no se eliminará. En definitiva, parches contra la humedad, pero no soluciones. Así que, en el peor de los casos, si no se acaba con la humedad de las habitaciones de forma definitiva y eficaz las consecuencias pueden ser tan graves como las tomadas en Valencia.

No es fácil detectar que las manchas de moho en las paredes tienen su origen en la humedad del terreno que asciendo por los cimientos y muros no aislados; de ahí la importancia del diagnóstico profesional en los casos de humedad estructural. Sin un buen diagnóstico será imposible aplicar los tratamientos adecuados. Murprotec lo sabe muy bien, por ello, con un laboratorio de investigación propio no descansa en la mejora continua de sus soluciones antihumedad.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La siguiente parada en nuestro viaje por las provincias andaluzas, recae en la que probablemente sea la más conocida a nivel internacional: Sevilla. La provincia andaluza y su capital hispalense son ampliamente reconocidas en el panorama internacional, no solo por las características comunes a sus vecinas de comunidad: el clima suave de invierno, la buena […]

    El verano es el momento para las vacaciones, pero también para las reformas. Según un estudio llevado a cabo por la patronal de la reforma, Andimac, el porcentaje de personas que pretende hacer alguna obra durante el verano se ha incrementado de forma exponencial. Los argumentos hay que buscarlos en datos clásicos y en la nueva situación […]

    Una casa con humedad puede perder hasta el 30% de su valor en el momento de la venta, especialmente si padece de humedad estructural.

     ¿Hablamos?