Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Volver de vacaciones sin humedad

Es tiempo de vacaciones y son muchos quienes estarán planeando irse unos días a la playa o a la montaña, o a donde sus gustos les lleven. Otros puede que ya estén de vuelta a la rutina. Y es que demasiado dura es la vuelta como para encontrarnos al abrir la puerta de casa –y con ello decirle adiós al descanso- y notar ese mal olor a humedad, proveniente de la presencia de moho en los muros; que, en el peor de los casos, también puede dar la bienvenida con manchas negras en paredes y esquinas.

No hay que alarmarse, con un poco de prevención la amarga bienvenida puede evitarse. Al fin y al cabo, se trata de un problema que puede esquivarse si antes de irnos, al notar algún efecto del aumento del nivel de humedad ambiental, hacemos los deberes y encargamos el diagnóstico de la situación a profesionales antihumedad como los de Murprotec. Por el contrario, si nos vamos obviando estos efectos el desenlace de las vacaciones puede gustarnos aún menos.

Vacaciones Humedad

Es mejor prevenir que curar. Por ello, antes de dejar el hogar en manos de la humedad durante nuestra ausencia vacacional, hay que asegurarse de que no hay rastro de moho por ningún lado, que tampoco hay desconchones o caídes de la pintura, ni el vaho permanece en los cristales infinitamente. En caso de que se den alguna de estas circunstancias, no pensemos en colocar bolas antihumedad por los armarios. No va a asegurarnos que la humedad ocupe nuestra casa mientras se encuentre sin habitantes. Cuando esto ocurra, sin miedo a tener que retrasar el descanso, podemos acudir al diagnóstico gratuito online que facilita Murprotec.

Si es demasiado tarde para la prevención y hay que curar, no debe cundir el pánico. En primer lugar, un especialista antihumedad debe acudir al edificio con problemas para determinar su gravedad y, sobre todo, ver de dónde procede. Una vez conocida la raíz, el segundo paso es fácil y definitivo. Murprotec tiene el tratamiento más eficaz en cada caso gracias a suinvestigación continua en este campo.

Las vacaciones son para descansar y disfrutar, en general, de todo. No hay que estropearlas con una amarga guinda al pastel. Por eso, antes de irnos una temporada, es mejor comprobar que todo está en orden en casa para que a la vuelta no nos encontremos con parqué estropeado, estornudos que no cesan o corrientes de aire frío que hacen aún más dura la incorporación a la rutina. Este año, mejor no preguntarse por cómo acabar con la humedad en habitaciones.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El exceso de humedad que provocan los llamados fenómenos de condensación puede irrumpir en las cocinas y despensas dañando los alimentos. Según la publicación digital Eroski Consumer, la condensación puede convertirse en un problema de seguridad alimentaria, ya que altos niveles de humedad ambiental favorece la aparición y proliferación de bacterias que pueden acabar dañando […]

    La Organización Mundial de la Salud  asegura que aún queda un camino muy largo que recorrer con el COVID-19. La OMS es prudente con el avance de la pandemia y alerta sobre un futuro en el que muchas cosas están por cambiar. El virus no solo ha entrado en nuestras vidas para cambiar nuestras rutinas y modo […]

    En muchas ocasiones apreciamos pequeñas manchas en la pared del salón, en una esquina del baño, pero no les hacemos caso y pensamos que con la llegada de buenas temperaturas se irán. Sin embargo, llegado a este punto, la humedad ya ha impregnado el interior de esas paredes y la salud de sus habitantes irá […]

     ¿Hablamos?