Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

¡Que las ventanas nos protejan del frio!

Inicio / Blog / ¡Que las ventanas nos protejan del frio!
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades

Las ventanas son una parte esencial de nuestro hogar: dejan que la luz natural penetre en las habitaciones, ventilan el espacio de malos olores y pueden alejarnos del ruido del exterior. Pero además, si se cuenta con unas ventanas adecuadamente aislantes puede proteger la casa del frío o el calor del exterior, ayudando a controlar la temperatura del interior haciendo el hogar un lugar agradable. En este sentido, unas ventanas en buen estado pueden ser fundamentales para el ahorro energético. Así como para la prevención o la lucha contra patologías proveniente de la humedad, en este caso, por condensación.

humedad-ventanas-frio

El calor se escapa por cualquier rendija de las ventanas. Y el frío entra por los mismos lugares. Aquellas ventanas cuyos marcos no están en estado óptimo pueden provocar malestar en el hogar, sobre todo en los meses de invierno. Cuando además se puede resentir el bolsillo. Un hecho que se acentúa cuando se convive con problemas de humedad por condensación que permiten el paso de corrientes de aire que complica mantener una temperatura adecuada debido al continuo flujo de aire.

Uno de los síntomas inequívocos que dan pistas sobre la existencia de humedades por condensación es la permanencia de vaho en los cristales, siempre mojados y se empañados. Además, este tipo de humedad puede causar daños visibles como manchas de moho en techos y paredes, ya que el aumento de niveles de humedad genera el ambiente propio para la aparición y el desarrollo de este tipo de organismos. La salud no se libra de las consecuencias provocadas por este tipo de humedad; los problemas respiratorios en los seres humanos por las esporas de los hongos, especialmente en personas que padecen asma y semejantes es uno de ellos.

En este sentido, una vez se detectan estas señales no hay que recurrir a remedios caseros, lo mejor es ponerse en contacto con profesionales como Murprotec, empresa líder en Europa en el tratamiento de humedades, para que acudan a tu domicilio y diagnostiquen si tu vivienda sufre humedad por condensación o no. En el caso de que así sea, sus expertos ponen solución definitiva garantizada al problema.

Entradas relacionadas