Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Ventanas siempre empañadas a causa de la humedad estructural

Pasa a menudo que las ventanas de nuestro hogar están continuamente empañadas. Levantar la persiana y encontrarse el cristal inundado de vaho genera una gran impotencia en quienes sufren este problema y no saben cómo eliminarlo. Limpiar las ventanas, secarlas o ventilar la vivienda mientras se cocina o se está utilizando la ducha son remedios que poco pueden hacer ante este síntoma.

humedad, humedades

El estilo de vida actual hace que las viviendas acumulen cada vez más vapor de agua. La acción de las duchas, cocinas, lavadoras, planchas y secadoras dan lugar a los “fenómenos de condensación” y sus problemas. Los aislamientos herméticos de puertas y ventanas y la falta de ventilación diaria, entre otros factores, provocan que el vapor de agua se acumule afectando negativamente a la calidad del aire que respiramos y producen manchas de hongos que no solo deterioran el aspecto de paredes, espejos o techos, sino que afectan a nuestra salud.

Cuando esto sucede, el vapor de agua puede llegar a ser perceptible a la vista en forma de vaho, se producen goteos constantes de agua, que crean charcos y humedecen también el mobiliario, perjudicando gravemente elementos, como marcos de madera, aparatos eléctricos, ropa, etc.

Ante la aparición de este problema es recomendable combatirlo de forma inmediata, acudiendo a una solución profesional. Los expertos de Murprotec, especialistas en el tratamiento de humedades estructurales, recomiendan controlar la humedad interior del hogar y recurrir a un diagnóstico a cargo de especialistas para poner cuanto antes una solución definitiva.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    filtraciones laterales

    Ahora que se presentan de un modo continuo esas lluvias tan características y necesarias de invierno, pueden comenzar a aparecer ciertos problemas relacionados con las humedades existentes como las filtraciones laterales. Este tipo de inconvenientes, pueden convertirse en graves problemas tanto para decenas de edificios, como para los propietarios que en ellos habitan. Las filtraciones […]

    peligros del gas radon

    Ya se comentó hace justo un año en el medio El Confidencial: “La Unión Europea ha dictaminó el pasado año que la exposición constante al radón conlleva un grave riesgo para la salud. Después de 30 años de análisis científicos y estudios de laboratorio, la UE obligará a España a partir de este presente año, […]

    armario humedades

    Las humedades no solo se manifiestan en paredes o techos. Muchas veces este tipo de problemas se esconden en lugares en los que nunca podríamos imaginar o mirar. Los muebles son otro de los lugares donde (debido a los niveles altos de humedad ambiental en el interior de los edificios) pueden aparecer este tipo de […]

     ¿Hablamos?