Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Una hora menos al reloj, más tiempo para aprovechar en casa

Este fin de semana llega el segundo cambio de hora del año. Todos hemos notado que cada vez es más oscuro cuando salimos de casa por la mañana, pero no, no nos levantamos más temprano; del mismo modo, las interminables tardes de verano se han ido haciendo más pequeñas, hasta que la vuelta a casa la alumbra ya la luz de las farolas. Por eso, para aprovechar mejor las horas de luz natural, en la madrugada del domingo los relojes se retrasarán una hora. A las 3 volverán a ser las 2. En esta ocasión ganamos una hora más de sueño, ¿pero tiene efectos sobre nosotros este cambio de hora?

keywords principal

En primavera, los trastornos en el organismo provocados al adelantar el reloj son notables. El tiempo nos roba una hora de sueño y, unos más que otros, nos sentimos cansados y más irritables. En esta ocasión, aunque recuperamos el tiempo perdido, también hay algún que otro síntoma. De nuevo es normal encontrarnos más fatigados y sufrir cambios en el estado de ánimo. El hipotálamo, perteneciente al sistema de las emociones del cerebro encargado de regular el ciclo de sueño y vigilia, es el causante de los desajustes. Esta parte del cuerpo, un poco nuestro ‘reloj interno’, tiene que volver a ajustarse, después de la desincronización que sufre con las idas y venidas del tiempo.

A parte de la adaptación del organismo al nuevo horario, también tenemos que modificar nuestros hábitos. Resignación al tener que abusar de las luces, a partir de ahora, encendidas en casa de forma continua. Pasamos más tiempo a oscuras y en nuestro hogar. Así que es fundamental asegurarnos un lugar confortable, cálido y que contribuya a nuestro bienestar. En definitiva, un lugar que nos facilite la estancia en casa, sin ventanas que chorreen agua por el vaho, sin esquinas con la pintura deteriorada y sin manchas negras en el techo del baño. Toca invernar pero de forma agradable. Por este motivo, cual hormiga que recoge alimentos para el frío, es hora de sellar cualquier fuga de calor y ratificar que no sufrimos ningún problema de condensación que llene los cristales de vaho, provoque la aparición de moho o impida a la calefacción hacer su función.

keywords2

Antes de retrasar el reloj una hora, quien tenga síntomas de humedades, que llame a quien pueda determinar su origen para no tener que pasar un invierno compartiendo el hogar con un inquilino más que problemático. Nosotros sabemos de unos expertos que no dejarán vivo a ningún intruso, Murprotec los echará de casa para siempre.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Con la llegada del buen tiempo es hora de guardar jerséis y chaquetas de pluma y reemplazarlos por ropa más cómoda para esta época. Pero lo que empieza siendo un cambio divertido e ilusionante, acaba convirtiéndose en todo un dolor de cabeza. La ropa que se ha pasado guardada toda una temporada se ha llenado […]

    pintura antimoho

    Las humedades son un dolor de cabeza para todo aquel que las padece. La pintura o el revestimiento de las paredes es una de las partes de la casa a las que afecta esta patología estructural de la edificación. Muchos tendrán la experiencia de pintar y pintar, con un tipo u otro de revestimiento, y […]

    Eso que dicen las abuelas de que con el cambio de tiempo afloran los dolores dormidos parece que no es tan mito como se pueda pensar. Cuando bajan las temperaturas las operaciones, las cicatrices o lesiones pasadas duelen más. Una consecuencia del invierno que sufren en mayor medida los pacientes con dolencias reumáticas. Puede que […]

     ¿Hablamos?