Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Una escuela de arte en Huelva sufre graves problemas de humedad estructural

Inicio / Blog / Una escuela de arte en Huelva sufre graves problemas de humedad estructural
Publicado por
en Blog, Humedades

“La actividad formativa se desarrolla en la Escuela de Arte León Ortega entre grietas y humedades. El director del centro, Antonio García, reclama a la Junta de Andalucía “una gran inversión” para rehabilitar una edificación que presenta grandes deterioros (…) a la larga sería rentable, ya que constantemente se ven obligados a raspar y pintar paredes debido a la humedad; retocar las puertas, ya que los marcos están corroídos, van cediendo y terminan atrancándose, y a colocar los azulejos que se van cayendo de las paredes del patio. Señala que tienen un presupuesto anual para gasto de funcionamiento, un extra para los ciclos formativos, a lo que se une desde hace unos seis años una cuantía para obras que es insuficiente para poder hacer frente a los problemas derivados fundamentalmente de la humedad. García subraya que si en su día se hubiera realizado una “restauración en condiciones” -el edificio neomudéjar, obra de Trinidad Gallego, que data del siglo XIX, fue rehabilitado en 1987- no habría problemas de humedades (…) Las grietas y humedades están presentes, además, en la zona administrativa y en las paredes y columnas del patio central del edificio; en algunas de ellas se puede apreciar el perfil metálico de su interior tras haberse desprendido su revestimiento. Gómez apunta que se cubren y al poco tiempo se vuelve a caer el enlucido”. (Fuente: Huelvainformacion.es)

Porque Murprotec sabe que las humedades estructurales hay que atajarlas de raíz para que no vuelvan a aparecer mas, siempre recomienda buscar la ayuda de los profesionales para evitar situaciones como esta. Un diagnóstico acertado del problema de humedad con el que detectar el foco del problema y un tratamiento a medida y efectivo, son la única forma de poder erradicar definitivamente los problemas de humedad en los edificios y viviendas.

Murprotec, especialistas en el tratamiento contra las humedades estructurales, tienen una experiencia de más de 50 años solucionando las humedades en todo tipo de construcciones y por eso, ofrecen diagnósticos gratuitos y con garantía de 30 años.

Entradas relacionadas