Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Una escuela de arte en Huelva sufre graves problemas de humedad estructural

“La actividad formativa se desarrolla en la Escuela de Arte León Ortega entre grietas y humedades. El director del centro, Antonio García, reclama a la Junta de Andalucía “una gran inversión” para rehabilitar una edificación que presenta grandes deterioros (…) a la larga sería rentable, ya que constantemente se ven obligados a raspar y pintar paredes debido a la humedad; retocar las puertas, ya que los marcos están corroídos, van cediendo y terminan atrancándose, y a colocar los azulejos que se van cayendo de las paredes del patio. Señala que tienen un presupuesto anual para gasto de funcionamiento, un extra para los ciclos formativos, a lo que se une desde hace unos seis años una cuantía para obras que es insuficiente para poder hacer frente a los problemas derivados fundamentalmente de la humedad. García subraya que si en su día se hubiera realizado una “restauración en condiciones” -el edificio neomudéjar, obra de Trinidad Gallego, que data del siglo XIX, fue rehabilitado en 1987- no habría problemas de humedades (…) Las grietas y humedades están presentes, además, en la zona administrativa y en las paredes y columnas del patio central del edificio; en algunas de ellas se puede apreciar el perfil metálico de su interior tras haberse desprendido su revestimiento. Gómez apunta que se cubren y al poco tiempo se vuelve a caer el enlucido”. (Fuente: Huelvainformacion.es)

Porque Murprotec sabe que las humedades estructurales hay que atajarlas de raíz para que no vuelvan a aparecer mas, siempre recomienda buscar la ayuda de los profesionales para evitar situaciones como esta. Un diagnóstico acertado del problema de humedad con el que detectar el foco del problema y un tratamiento a medida y efectivo, son la única forma de poder erradicar definitivamente los problemas de humedad en los edificios y viviendas.

Murprotec, especialistas en el tratamiento contra las humedades estructurales, tienen una experiencia de más de 50 años solucionando las humedades en todo tipo de construcciones y por eso, ofrecen diagnósticos gratuitos y con garantía de 30 años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Cuando en nuestras casas vemos que las paredes empiezan a tener manchas de humedades, es posible que tengamos un problema de humedad estructural y no nos hayamos dado cuenta. Para descartar o confirmar las dudas, es preferible consultar a un especialista y que averigüe cuál es la causa específica de la humedad (…).

    condensación ventanas murprotec

    Se acerca el frío y en lo primero que pensamos es en aislar bien nuestra casa para no sufrir corrientes de aire frío y mantener una temperatura más o menos estable para estar cómodos. Precisamente esa es una de las cosas que pueden ocasionar que empiecen a surgir problemas de condensación. La humedad por condensación es […]

    Puede que comúnmente los problemas de humedad se asocien a las épocas de lluvia o a las zonas cercanas al mar o a ríos. Sin embargo, la humedad encuentra víctimas durante todo el año, sin importar la estación. Como una caries, comienza a estropear las construcciones desde el interior y se va haciendo más dañina […]

     ¿Hablamos?