Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Un vistazo para determinar qué tipo de humedad estructural afecta al hogar

La presencia de humedades estructurales en edificios puede llegar a ser muy dañina, tanto para el inmueble como para la salud de sus habitantes. Además, este tipo de humedad también puede afectar gravemente a nuestro bolsillo. Y es que la prematura detección y localización de los problemas de humedad estructural es crucial para evitar el detrimento de la construcción, la salud y la economía doméstica.

Para poder diferenciar qué problema de humedad está perjudicando a nuestra vivienda basta con un simple reconocimiento visual. La continua presencia de vaho en cristales de ventanas y espejos, las manchas de moho en paredes y techos y el mal olor son indicativos inequívocos de que podemos sufrir un problema de humedad estructural por condensación. De otro lado, cuando el revestimiento cae o se deteriora y la instalación eléctrica y la ropa de camas y armarios permanecen húmedas son muestras de la posible existencia en la estructura del hogar de humedades por capilaridad o por infiltración.

Tres orígenes distintos para la aparición de humedades en las construcciones con consecuencias parecidas e igual de perjudiciales. Mal efecto estético, deterioro de la solidez y fortaleza de los materiales y agravamiento de problemas de salud relacionados con alergias, asma o problemas reumáticos. Tres tipos de humedades con soluciones específicas que sólo pueden ser erradicadas con los tratamientos de especialistas.

Así pues, aunque la evaluación de los síntomas que pueden aparecer en las viviendas a consecuencia de la presencia de problemas de humedades estructurales puedan ser visibles y reconocibles por nosotros, es fundamental contar con el diagnóstico de expertos en la materia para no errar en la solución y acabar con estos problemas para siempre. Por ello, para asegurarnos de que la humedad no volverá a darnos problemas hay que acudir a empresas especializadas como Murprotec.

Murprotec es la empresa líder en la erradicación de los problemas de humedad estructural en Europa. Más de 7.000 mil diagnósticos y tratamientos al año avalan sus buenas resultados, rápidos, eficaces y definitivos. Además, Murprotec garantiza sus trabajos por escrito por un período de garantía de treinta años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El baño quizá sea la parte de la casa que más tiempo está en contacto con el agua. Por este motivo, en consecuencia, también es el lugar donde más vapor de agua se desprende, ya que las duchas y baños de agua caliente son uno de esos pequeños placeres de la vida del que, de […]

    Humedades Murprotec

    Todo en este mundo necesita agua para continuar por su camino. Animales, plantas y naturaleza requieren del líquido elemento para crecer y desarrollarse. Ahora que el verano nos va dejando, hemos escuchado en múltiples ocasiones de la importancia de una buena hidratación para que los efectos del calor no perjudiquen nuestra salud. Problemas devastadores se […]

    Las calderas arrancan motores. En pocos días hemos pasado de ir en manga corta a no poder salir de casa sin jersey y chaqueta. El paraguas se convierte en compañero de travesías perenne y las miradas a la ventana cuando se acerca la hora de salir de la oficina se multiplican. “Que no llueva en […]

     ¿Hablamos?