Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¡Un Papá Noel sin humedades!

Las Navidades suelen ser fechas de reuniones en familia y amigos. Nuestros hogares se convierten en esta época del año en lugares de encuentro, almuerzos y cenas. Por lo que conviene tener nuestra casa perfecta para recibir a los invitados. Aunque en algunos casos puede resultar toda una odisea. Por ejemplo, la presencia de moho; una consecuencia del exceso de humedad que puede significar falta de limpieza, higiene y dejadez. En definitiva, un invitado que expulsa de golpe al bienestar de la casa. Por eso, el mes de diciembre puede ser una buena escusa para eliminar los problemas de humedad estructural de nuestros domicilios, y mostrar así, la pulcritud de nuestro entorno.

navidad-murprotec

Cuando descubrimos manchas que ascienden del suelo a techos y paredes puede ser que seamos víctimas de humedades estructurales por capilaridad. Esto quiere decir, que el agua de la tierra que está bajo los cimientos de la vivienda asciende por los muros hasta hacerse visibles a través de manchas continuas que pueden ser de mayor o menor tamaño dependiendo de los materiales de construcción con los que se haya levantado el edificio.
Los problemas de humedades por capilaridad son muy frecuentes en plantas bajas, sótanos o garajes; habitáculos característicos para acoger grandes convites y celebraciones propios de la Navidad. Esta humedad afecta principalmente a paredes de cerámica o suelos de mármol donde, las juntas entre piezas tienden a oscurecerse por la ascensión de agua contenida en el terreno.

Al fin de cuentas, la mala impermeabilización de la construcción es lo que provoca que el agua entre en contacto con los cimientos de la edificación y genere manchas de moho en el interior de las mismas. No sólo es un problema estético, también la salud puede resentirse hasta el punto de agravar enfermedades respiratorias, como el asma o distintos tipos de alergias.

Para presentar nuestro hogar de la mejor forma posible en las fiestas navideñas, Murprotec aconseja no perder el tiempo ni el dinero. Para acabar con las humedades lo antes posible y definitivamente, el primer paso es llamar a profesionales en humedades estructurales para que diagnosticar el foco del problema sin confusiones. En el caso de Murprotec, incluso se puede ejecutar el diagnóstico online. Tras esto, viene lo más sencillo, esperar a que los especialistas apliquen el tratamiento, y disfrutar así, de un papa Noel sin humedades.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Que la humedad puede ser la causa de muchas enfermedades, sobre todo en niños, no lo decimos nosotros. Esta misma semana, en un medio de comunicación andaluz (andaluciainformacion.com) se hacían eco de la desesperación de una familia que ha tenido que abandonar el sueño por el que han trabajo toda su vida porque éste, materializado […]

    humedades cucarachas

    Seguimos hablando de la primavera, y con la llegada del buen tiempo y el calor, la aparición de pequeños insectos se acentúa en nuestros hogares. Hoy vamos a hablar de los que probablemente sean los que más asco provocan en mucha gente: las cucarachas. El calor y la humedad, son dos de los principales factores […]

    Hace tan sólo unos días os contábamos algunos trucos para conservar mejor los alimentos en la nevera y, de paso, ahorrar electricidad con el buen uso de este aparato. Pues bien, hoy queremos compartir con vosotros cómo varía el consumo de energía en función de la zona de la península en la que vivas; ya […]

     ¿Hablamos?