Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El origen de múltiples problemas de humedad estructural puede estar en la tierra

“Las obras de reparación de humedades en la calle Mazaleón de Alcañiz están “a punto de terminar”, según afirmó el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia. El Ayuntamiento actúa en las viviendas sociales de esta vía para suprimir las humedades que sufrían los vecinos tanto en el interior de los pisos como en los garajes. Un problema que el regidor comnsideró similar al de la calle San Pedro.” (Fuente: Diariodeteruel.es)

La humedad puede penetrar en la estructura de los edificios por capilaridad, por infiltración o generarse en el interior a través de los fenómenos de condensación. Tres problemas de humedad distintos con consecuencias igual de perjudiciales para la resistencia estructural de la construcción, para su apariencia estética y para la salud de las personas que las habitan.

Alcañiz-humedades

Las humedades que pueden afectar a los sótanos y a garajes proceden, en muchas ocasiones, de la tierra exterior que rodea al inmueble. Ésta, que ejerce una fuerte presión sobre él, hace  que el agua que acumula acabe penetrando en los materiales de construcción y, poco a poco, alcance el revestimiento interior haciéndolo caer. Cuando esto ocurre hablamos de problemas de humedad por infiltración lateral; un tipo de humedad estructural provocado por la impermeabilización sólo por el interior, que trae consigo una lucha del revestimiento aplicado a contrapresión frente a la humedad de toneladas de tierra.

Murprotec lleva más de cincuenta años diagnosticando y tratando los problemas de humedad estructural con éxito. Además, sus métodos exclusivos y patentados, desarrollados en laboratorios propios de investigación, garantizan la eficacia de todos sus tratamientos. Así como la formación permanente del personal técnico, compuesto por un equipo de más de 400 profesionales repartidos por toda Europa.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las flores en navidad como elemento decorativo son casi tan habituales como los propios adornos del árbol o los regalos para toda la familia. En un recorrido no muy largo, nos encontramos las más típicas, como pueden ser el acebo, el muérdago o la flor de pascua. También las coníferas, cuyos frutos son muy llamativos. […]

    El mundo está lleno de rincones especiales. Unos por su luz, otros por los colores que lo visten; los hay evocadores, favoritos entre nosotros por lo que nos recuerdan o nos hacen soñar; también hay lugares que nos gustan por la tranquilidad, la paz o el sosiego que en ellos se respira; algunos están lejanos, […]

    La aparición de manchas en los techos de los baños es más frecuente de lo que nos gustaría. La acumulación de agua es inevitable debido a las duchas, quizá el hábito cotidiano que más condensación produce en el hogar, junto con la cocina: las duchas y baños. Más aún en invierno, cuando la temperatura del […]

     ¿Hablamos?