Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Técnicos de la Junta inspeccionan las humedades de la iglesia de Santiago

Inicio / Blog / Técnicos de la Junta inspeccionan las humedades de la iglesia de Santiago
Publicado por
en Blog, Humedades

“El jefe del Servicio Territorial de Cultura de León, Jesús Álvarez Courel, acompañado de la arquitecta de este servicio, Amelia Biaín, han realizado una visita técnica a la iglesia de Santiago de Villafranca de el Bierzo para conocer el estado en el que se encuentra este edificio singular que presenta humedades y problemas que deben ser arreglados para evitar que el monumento corra peligro. Durante la visita, los representantes de la Junta pudieron comprobar que en la iglesia se aprecian humedades en la capilla lateral y en la sacristía, debido a que en ese ala la estructura de la iglesia está por debajo del nivel de la calle, fundamentalmente por las obras de pavimentación realizadas por el Ayuntamientode Villafranca hace más de dos décadas. (…) Desde el Servicio Territorial de Cultura de León se enviará el informe con el resultado de la inspección de la iglesia a la Dirección General de Patrimonio. En todo caso, la Junta ha realizado diversos estudios previos de cara a optimizar las soluciones técnicas a incluir en el proyecto de ejecución, tales como medidas preventivas, levantamiento en 3D y ortofotografías de la iglesia, lectura de paramentos y excavación arqueológica en el entorno de la iglesia. Todos estos aspectos son fundamentales a la hora de abordar un proyecto de ejecución”.

Técnicos de la Junta inspeccionan las humedades de la iglesia de Santiago

Las humedades estructurales son un mal que afecta a todos los tipos de edificios y construcciones. Por eso, hay que ser conscientes y repararlas eficaz y rapidamente, pues se pone en juego la vida de las edificaciones y la solidez de las estructuras.

Murprotec, especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las humedades estructurales ofrece las soluciones definitivas a estos problemas asegurando sus trabajos con una garantía de 30 años.

Entradas relacionadas