Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Técnicos de la Junta inspeccionan las humedades de la iglesia de Santiago

“El jefe del Servicio Territorial de Cultura de León, Jesús Álvarez Courel, acompañado de la arquitecta de este servicio, Amelia Biaín, han realizado una visita técnica a la iglesia de Santiago de Villafranca de el Bierzo para conocer el estado en el que se encuentra este edificio singular que presenta humedades y problemas que deben ser arreglados para evitar que el monumento corra peligro. Durante la visita, los representantes de la Junta pudieron comprobar que en la iglesia se aprecian humedades en la capilla lateral y en la sacristía, debido a que en ese ala la estructura de la iglesia está por debajo del nivel de la calle, fundamentalmente por las obras de pavimentación realizadas por el Ayuntamientode Villafranca hace más de dos décadas. (…) Desde el Servicio Territorial de Cultura de León se enviará el informe con el resultado de la inspección de la iglesia a la Dirección General de Patrimonio. En todo caso, la Junta ha realizado diversos estudios previos de cara a optimizar las soluciones técnicas a incluir en el proyecto de ejecución, tales como medidas preventivas, levantamiento en 3D y ortofotografías de la iglesia, lectura de paramentos y excavación arqueológica en el entorno de la iglesia. Todos estos aspectos son fundamentales a la hora de abordar un proyecto de ejecución”.

Técnicos de la Junta inspeccionan las humedades de la iglesia de Santiago

Las humedades estructurales son un mal que afecta a todos los tipos de edificios y construcciones. Por eso, hay que ser conscientes y repararlas eficaz y rapidamente, pues se pone en juego la vida de las edificaciones y la solidez de las estructuras.

Murprotec, especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las humedades estructurales ofrece las soluciones definitivas a estos problemas asegurando sus trabajos con una garantía de 30 años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    pared humedades

    La humedad relativa es una de las variables ambientales que más pueden llegar a afectar a nuestra salud. Unos valores dentro de la normalidad, oscilarán entre en 40% y el 60%, pero si nos fijamos en la región Cantábrica, podremos observar que estos valores pueden ascender hasta el 80%, generando situaciones de peligro tanto en […]

    El olor a humedad en el hogar puede deberse a la aparición de hongos. Pero antes de tratar de eliminarlos hay que descubrir de dónde viene, ya que si se utilizan soluciones superficiales, sin atender al origen del problema de humedad, más temprano que tarde el olor volverá a aparecer.

    El final de año se acerca. Toca hacer balance de lo acontecido en los últimos doce meses y plantearse los que vienen. Es tiempo de nostalgia, de recuerdos, de risas y de propósitos, de muchos propósitos. Aprender inglés, comenzar una vida sana, con dieta equilibrada y deporte, ahorrar para unas vacaciones en el extranjero, una […]

     ¿Hablamos?