Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Sótanos y garajes en el punto de mira de la humedad

A menudo nos resignamos a la presencia de humedades en el sótano, garaje o bodega de nuestra vivienda. Parece normal que las paredes de las habitaciones subterráneas de las casas presenten manchas de moho o la pintura deteriorada. Puede que estas estancias no sean las más visitadas, pero seguro que guardan multitud de enseres, de más o menos valor, que queremos conservar en perfecto estado. O también, por qué no, deseamos aprovechar estos espacios para ubicar un cuarto de juegos o un despacho. Por todas estas razones, no hay que menospreciar los problemas que la humedad puede causar en estas zonas.

sotano, garaje, humedad

Las humedades que pueden afectar a los sótanos y a garajes proceden, en muchas ocasiones, de la tierra exterior que rodea al inmueble. Ésta, que ejerce una fuerte presión sobre él, hace  que el agua que acumula acabe penetrando en los materiales de construcción y, poco a poco, alcance el revestimiento interior haciéndolo caer. Cuando esto ocurre hablamos de problemas de humedad por infiltración lateral; un tipo de humedad estructural provocado por la impermeabilización sólo por el interior, que trae consigo una lucha del revestimiento aplicado a contrapresión, contra la humedad de toneladas de tierra.

Tras múltiples pruebas en laboratorio, Murprotec ha diseñado una combinación de productos de última generación y técnicas patentadas que permiten frenar definitivamente la humedad en sótanos, garajes, bodegas y similares, sin necesidad de impermeabilizar por el exterior. La aplicación de estos tratamientos erradica para siempre el problema de humedad por infiltración, así como la caída del revestimiento, el debilitamiento de la resistencia estructural de la casa y el aumento en la factura de calefacción.

Murprotec lleva más de cincuenta años diagnosticando y tratando los problemas de humedad estructural. Además, sus métodos exclusivos y patentados, desarrollados en laboratorios propios de investigación garantizan la eficacia de todos sus tratamientos. Así como la formación permanente del personal técnico, compuesto por un equipo de más de 400 profesionales repartidos por toda Europa. 

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades Watson

    La presencia de humedades en nuestros hogares dispara todas las alarmas existentes. Pero muchas veces, pasamos por alto algo realmente importante, el origen del problema y sobre todo, las características y evidencias que va dejando por toda nuestra casa cual letal asesino. En esta entrada, nos pondremos en modo “investigador” e intentaremos aclarar cuáles son […]

    Las reparaciones de los problemas de humedad estructural no las suelen cubrir los seguros del hogar; también ocurre con más frecuencia de la que debería que los profesionales encargados de los peritajes y los diagnósticos del origen de síntomas como manchas negras en techos o paredes humedecidas no son capaces de dilucidar de dónde viene […]

    Durante los pasados meses de agosto y de septiembre, Murprotec realizó un experimento en el Colegio La Salle de Madrid sobre el tratamiento de la calidad del aire en espacios cerrados. Desde hace muchos años, en Murprotec nos hemos dedicado a la concienciación sobre lo importante que es cuidar de la calidad del aire en […]

     ¿Hablamos?