Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Se restaura la capilla del Nazareno en la iglesia de Santiago, Cáceres, por humedades.

Inicio / Blog / Se restaura la capilla del Nazareno en la iglesia de Santiago, Cáceres, por humedades.
Publicado por
en Blog, Humedades

“Esta semana han comenzado en la iglesia de Santiago las obras de restauración de la capilla del Nazareno, uno de los proyectos incluidos en el programa electoral de la nueva directiva de la cofradía que preside Santos Benítez, elegida el pasado mes de diciembre. La capilla, explica el mayordomo de la hermandad del Nazareno, tenía muchas humedades, procedentes en su mayoría del suelo del templo. «Se desprendía constantemente mucha arenilla de las paredes y podía afectar a la imagen», resume Benítez. La talla del Nazareno es una de las más valiosas de la imaginería cacereña. Fue realizada por el escultor Tomás de la Huerta y está en poder de la cofradía desde el año 1609. Los trabajos consistirán, precisamente, en tapar esas humedades. (…)

Capilla del Nazareno en Caceres

Su coste ronda los 5.000 euros, que serán sufragados con donaciones de los fieles y con una aportación del presupuesto de la cofradía, detalla su mayordomo. Con motivo de las obras, la talla del Nazareno se ha trasladado al altar mayor, donde permanecerá hasta que finalicen los trabajos. «Calculamos que durarán tres o cuatro semanas. Así que la capilla no estará lista para el novenario», concluye Benítez. (Fuente: Hoy.es)

Cada vez son más las noticias que aparecen hablando de los problemas de humedad estructural en las construcciones. Esta es una situación que da cuenta de la importancia del mantenimiento y reparación temprana de la humedad que necesitan todas las edificaciones, pues las posibilidades de daños y pérdidas de solidez en las estructuras e interior de las estancias, se incrementan a medida que pasa el tiempo.

En Murprotec, especialistas en la eliminación de la humedad estructural, saben que la detección del foco de la humedad y su solución definitiva, es de suma importancia porque alarga la vida y estabilidad de los edificios y las viviendas. Por eso, y tras más de 50 años de experiencia, asegura la eficacia de sus trabajos en cualquier tipo de construcción ofreciendo diagnósticos gratuitos y una garantía de 30 años en sus tratamientos.

Entradas relacionadas