Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La humedad puede dañar la salud de los perros

Inicio / Blog / La humedad puede dañar la salud de los perros
Publicado por
en Blog, Hogar

El frío y la humedad en ropa, sábanas y toallas, así como en suelos y paredes, puede provocar un empeoramiento en las personas que sufren afecciones como asma o problemas bronquiales. Más aún cuando nuestro hogar no está impermeabilizado, y la humedad asciende desde el suelo, o cuando los fenómenos de condensación, o la capilaridad, provocan corrientes de aire frío y que el calor generado por los sistemas de calefacción se escape.

humedad, hogar, vivienda

Ahora bien, estas consecuencias causadas por los problemas de humedad, además de afectar a la estructura de los edificios y nuestra salud, perjudican también a nuestras mascotas. Es el caso de los perros, a quienes el enfriamiento en patas o el pelo mojado o húmedo constantemente, pueden acarrearles problemas en la muda del pelaje, sequedad en la piel o alteraciones locomotoras.

Además, al igual que en las personas, asma, bronquitis, neumonía y demás patologías respiratorias pueden alterar la salud en los perros por el exceso de humedad en el hogar. Y es que los ambientes húmedos son el mejor caldo de cultivo para el desarrollo y la proliferación de hongos y mohos, responsables en gran medida del empeoramiento de estas enfermedades.

Para evitar casas insalubres e incómodas es necesario mantener controlados los problemas de humedad y ponerle freno al menor síntoma de su existencia. Cuanto antes detectemos el origen de la humedad y le pongamos solución, menores serán los efectos de las humedades estructurales sobre nuestra salud y la de nuestras mascotas. Ahora bien, para acertar con el tratamiento y erradicar los problemas de humedad para siempre, es imprescindible contar con los servicios de especialistas contra la humedad como los de Murprotec.

Murprotec es la empresa líder en España y Europa en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de humedades estructurales. Sus profesionales alertan del riesgo que puede conllevar convivir con estos problemas y ofrecen las soluciones más eficaces y rápidas del mercado. Además, todos los tratamientos antihumedad de Murprotec tienen una garantía de hasta treinta años.

Entradas relacionadas