Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La Sala Apolo de Barcelona, cerrada por humedades en su estructura

Inicio / Blog / La Sala Apolo de Barcelona, cerrada por humedades en su estructura
Publicado por
en Blog, Humedades

“Problemas estructurales en el sótano del edificio donde está situada la Sala Apolo ha sido el motivo dado por el Ayuntamiento para cerrar temporalmente la actividad pública de la sala de conciertos. Según una inspección realizada ayer por los Bomberos de Barcelona, el sótano, de 1.400 metros cuadrados, tenía dañadas las armaduras de sus pilares y la losa de hormigón armado tenía problemas de humedad y filtraciones. Aunque no había riesgo de colapso, el informe técnico aconsejó cesar las actividades hasta que se arreglen los problemas.” (Fuente: La Razón.es)

humedad estructural

Una pared mojada puede llegar a perder hasta el 50% de su capacidad de carga. Pero la humedad no solo afecta a los muros, pues el óxido en los elementos estructurales metálicos de vigas y tuberías también supone un serio problema. Además, un edificio con humedad presenta defectos estéticos, los más visibles y a los que hay que atender para no dejar pasar el tiempo y acudir a profesionales. Revestimientos caídos, pintura saltada o grifos oxidados deterioran la presencia visual de los inmuebles, al tiempo que deja ver la existencia de un problema más grave.

La presencia de humedad estructural en las construcciones supone también un riesgo importante de accidentes, ya que los enchufes o la instalación eléctrica alojados en una pared mojada pueden provocar electrocuciones, cortocircuitos e incendios. Pero los problemas de humedad no se limitan a los edificios, y es que las personas que viven en un ambiente con exceso de humedad pueden ver cómo sus problemas respiratorios o reumáticos se agravan.

Así pues, con el único fin de evitar desastres mayores y no dañar nuestra salud, los profesionales cualificados de Murprotec recomiendan atajar con los problemas de humedad cuanto antes, adelantándonos a las consecuencias irreversibles en los que pueden derivar. Murprotec realiza más de siete mil tratamientos al año, todos ellos con una garantía por escrito de hasta treinta años y avalados, además, por el testimonio satisfactorio de arquitectos y profesionales de la construcción.

Entradas relacionadas