Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El retablo de la catedral de Ourense a salvo de las humedades

Inicio / Blog / El retablo de la catedral de Ourense a salvo de las humedades
Publicado por
en Blog, Humedades

“La Consellería de Cultura y Educación ha aprobado el proyecto de restauración del retablo del nártex de la catedral de Ourense con un presupuesto de cerca de 50.000 euros. En esta intervención se incluyen los trabajos de recuperación de las pinturas murales y del retablo del muro norte, así como la toma de datos para la redacción de los proyectos del muro sur y el Pórtico del Paraíso. (…) Estas dos joyas del barroco situadas en un espacio arquitectónico que data del siglo XIII y que fue reformado en el Renacimiento, están muy afectadas por la humedad y los insectos por lo que la intervención sobre ellas era urgente.” (Fuente: Faro de Vigo.es)

Los problemas de humedades estructurales no entienden de fronteras. Da igual la naturaleza o la antigüedad de los edificios, pues la humedad puede actuar sobre cualquier construcción sin distinción. Las consecuencias pueden ser muy dañinas, tanto para la resistencia estructural del inmueble y su conservación estética, como para la salud de las personas y los enseres que en él se alojen. Es el caso de las pinturas murales y el retablo de la catedral de Ourense, afectados por la presencia de humedades en el templo.

El retablo de la catedral de Ourense a salvo de las humedades

La humedad puede provocar la putrefacción de la carpintería, el deterioro de las pinturas y los papeles pintados y de los muebles, entre otros síntomas. Sin olvidar la amenaza que supone en la solidez y resistencia de los muros y el riesgo de electrocución, cortocircuitos e incendios cuando las humedades persisten en las paredes. Por ello, debemos tener en cuenta que los indicios superficiales aparentes, resultado de la humedad estructural, con frecuencia son el último síntoma de un problema muy grave.

Cuando esto ocurra, hay que asegurarse de que quien trata estos problemas sin identificar la causa, corre el riesgo de solucionarlos de manera provisional y aparentemente barata. Pero al final, le va a salir muy caro. Por ello, para evitar gastos extra y alargar en el tiempo los efectos de las humedades estructurales, lo mejor es acudir a profesionales como los de Murprotec. Los especialistas en quitar humedades darán con el origen de la humedad y podrán erradicarlo para siempre.

Murprotec es líder en el sector antihumedad. Todos sus tratamientos están garantizados por escrito por treinta años, por lo que sus soluciones son eficaces y definitivas. Murprotec realiza más de siete mil servicios al año y sus laboratorios de investigación no dejan de innovar en sus tratamientos y tecnología que optimice los tratamientos contra la humedad.

Entradas relacionadas