Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Un remedio fácil no siempre es la solución

Inicio / Blog / Un remedio fácil no siempre es la solución
Publicado por
en Blog, Hogar

Quién no ha tenido nunca un problema de humedad en casa. Tarde o temprano, alguna vez, florece moho en una esquina de la pared del baño, el mal olor inunda el sótano y la pintura cae sin remedio. Del mismo modo, también alguna que otra vez, se recurre a parches, que no soluciones reales, para evitar que estos problemas se expandan y sigan afectando a la estructura del edificio. Remedios baratos a corto plazo, pero que a la larga se vuelven caros. Sin contar con que, aunque en primer momento el olor pueda desaparecer, la causa que provoca la molestia sigue persistiendo, por lo que, al final, los síntomas volverán a hacer acto de presencia.

Remedio Humedad

Un profesional del sector, en este caso el de la humedad, se echaría las manos a la cabeza al ver como una familia malgasta el dinero y el tiempo; y, lo que es peor, deja pasar el tiempo sobre un problema que se agrava silenciosamente, que si se tratara a tiempo podrían evitarse numerosas consecuencias, cada vez más profundas y dañinas con el paso de los días. Entre este tipo de parches, los más frecuentes son las bolas antihumedad para el mal olor y el apulgarado en los armarios, la pintura, también, antihumedad para paredes desconchadas y los deshumificadores, con el objetivo de renovar el aire contaminado. Esto es, como limpiar la casa y tirar el polvo debajo del sofá. Dejamos de verlo, pero sigue estando y se acumula al que vendrá después.

Solucionar un problema significa eliminarlo por completo para olvidarse de él para siempre. En el caso que nos ocupa, el objetivo de las soluciones que propone Murprotec es ganarle la guerra a la humedad, no vale con una batalla. La mayoría de los remedios caseros o todas las “soluciones” que no vengan de mano de profesionales no pueden ser llamadas como tales, ya que, aunque ganan alguna batalla, la guerra la tienen perdida.

Así pues, ¿cómo acabar con el moho en las paredes? O, mejor aún, ¿cómo eliminar la humedad estructural para siempre? Deshumidificadores, bolas antihumedad, pinturas antimoho y otras soluciones de andar por casa sólo esconderán el problema por un período de tiempo limitado; poco después volverá a florecer ese efecto de la humedad con el que se estaba luchando. Entonces, si hay en una habitación un nivel de humedad elevado, un deshumidificador sólo puede conseguir rebajarlo, sin purificar el aire ni mantenerlo controlado de forma continua y en todo el hogar. Si de repente aparece una mancha negra en una pared, ¿un poco de pintura llamada antimoho es una buena decisión? Probablemente no. Ésta ocultará la mancha por un tiempo, pero la humedad seguirá estando presente en el ambiente, por lo que puede seguir afectando a la salud.

¿Prefiere pintar tus muros cada dos meses o un trabajo de profesionales que solucionaran tu problema para siempre sin necesidad de obras? La respuesta es Murprotec.

Entradas relacionadas