Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

¿A qué temperatura muere el moho?

Inicio / Blog / ¿A qué temperatura muere el moho?
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades, Salud

Cuando la humedad relativa de una habitación supera el 55% se convierte en un lugar susceptible para la aparición de microrganismos, sobre todo si el sol no tiene mucho acceso y la energía solar no es abundante. En este caso se crea el paraíso perfecto para la proliferación de hongo tipo moho; la forma más frecuente de detectarlo es por el olor a humedad. Una vez el olfato ha avisado de la presencia de estos hongos fácilmente pueden verse en forma de manchas negras en las paredes y techos. Lo difícil y complicado viene después, a la hora de eliminar el moho.

image008

Algunos se preguntarán a qué temperatura muere el moho. Se suele recurrir a la ventilación para acabar con la humedad en habitaciones. Existe la creencia de que a bajas temperaturas y con entrada de luz directa y abundante los hongos mueren. Pero no es más que una leyenda. La forma más eficaz de acabar con estos microorganismos es frenarlo de raíz. Para ello, hay que diagnosticar el origen del aumento de la humedad que provoca la aparición de moho, el mal olor y el apulgarado de toallas. Murprotec lo tiene claro y cuando las manchas negras inundan paredes y techos todo huele –nunca mejor dicho- a un problema de humedad por condensación.

La condensación es fruto de la evaporación el agua, que pasa a formar parte del aire. De esta forma, el aire se carga de humedad y se crea el ambiente perfecto la aparición de moho, aunque existen algunos ejemplos de condensación más:

–          Cuando se empañan los cristales.

–          Cuando se apulgaran las toallas y demás textiles.

–          Cuando los síntomas de asma y alergias emporan.

–          Cuando el mal olor impregna las habitaciones.

image010

En definitiva, la actividad diaria en el hogar en cocinas y baños provoca los fenómenos por condensación, que son el germen de los problemas de humedad que tan comunes son el hogar. Son precisamente estas actividades imprescindibles en el día a día las que pueden provocar que se alcance hasta un 70% de humedad en una casa.

Sin embargo, para frenar este problema no hay que preguntarse sobre qué hay que tener en cuenta en la compra de un deshumificador, sino acudir a profesionales con centros de tratamiento del aire tan eficaces como las CTA de Murprotec. Lo primero puede ser una solución a corto plazo, además de un desembolso de dinero innecesario, mientras que lo segundo es la solución definitiva a todos los problemas de humedad por condensación y sus consecuencias.

Entradas relacionadas