Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Qué peñazo de obras

Los ruidos de la maquinaria, los golpes, el polvo y la suciedad que se genera son, entre otras cosas, lo que peor llevamos cuando en la calle, en nuestra comunidad o algún vecino en particular se pone a hacer obras. No podemos hacer nada para evitarlo y además tenemos que aguantar porque si somos nosotros mismos los que necesitamos hacerlo los demás también tienen que soportarlo.

Y aunque resulta un verdadero tostón llegar a casa y no poder dormir ni descansar a gusto un rato con tanto follón, si encima es el vecino de arriba ni te cuento, porque además tenemos que estar limpiando y con todo cerrado hasta que acaben. Pero,  ¿qué pasa cuando las obras se hacen en la calle y por accidente o por una mala planificación terminan afectándonos a nosotros de manera directa en la estructura de nuestra casa, o en la fachada, o en el garaje o en algún otro sitio?

image001

Pues puede ocurrir, como ya hemos visto en algunas ocasiones, que puede comenzar la aparición de grietas si se ha movido el terreno que linda con el edificio, o que se filtre el agua que está en la tierra por los socavones realizados, en los cimientos de nuestra casa, en las paredes del sótano o del garaje y que se convierta en un problema grave de seguridad o de humedad que no sabemos ni cómo arreglar ni si el seguro de la empresa se hará cargo pronto para arreglárnoslo.

Esta situación que puede causarnos más de un quebradero de cabeza, a pesar de que no sea culpa nuestra, puede volverse bastante tediosa y molesta. Hablar con los encargados de la obra, con el ayuntamiento, con los profesionales que puedan agilizar los trámites que consigan solventar el problema lo más pronto posible nos llevará tiempo y más vale echarle paciencia.

image002

En el caso de la aparición de este tipo de problemas, sería bueno además que de una manera u otra, pudiéramos asegurarnos de que las personas que se vayan a encargar de solucionarlos sean profesionales y no hagan cualquier chapuza momentánea para salir del paso y darlo por terminado. Estas situaciones son realmente importantes y merecen un tratamiento y un trabajo adecuados que garanticen con absoluta seguridad que no se van a volver a producir, ni se van a volver a romper, agrietar o empapar ninguno de los elementos que se hayan arreglado ya, ni se vea afectado más adelante de ningún otro.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    ¡El tiempo se ha vuelto loco! Nunca antes esta frase había sido tan verídica. Hemos pasado, en apenas una semana, de una de las peores borrascas registradas a alguno de los días más calurosos registrados en Febrero. Temperaturas por encima de los 27 grados en la zona de levante o los 25,8 grados que marcan la […]

    humedades embarazo

    El embarazo y las humedades no se llevan bien. Los problemas de humedades son muy graves y pueden causar problemas médicos a cualquier persona, pero las mujeres embarazadas son las que tienen más papeletas de sufrirlos. Si a ello añadimos la posibilidad de que el bebé que está esperando se vea afectado por ello, no […]

    El presidente del colegio oficial de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de Mallorca, Ignacio Martínez, afirmó ayer que Mallorca, y en consecuencia Palma, “está a la cabeza estatal” por lo que se refriere a las patologías detectadas en las edificaciones debido a humedades y filtraciones, hecho que puede afectar a la estructura del inmueble si el problema no se trata debidamente.

     ¿Hablamos?