Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

¿Qué aporta la impermeabilización del sótano?

Inicio / Blog / ¿Qué aporta la impermeabilización del sótano?
Publicado por
en Blog, Economía, Humedades

Hay muchas familias que convierten su sótano en habitación de juegos para los más pequeños de la casa, en oficina o sala de estudio para los adultos y hasta lugar de esparcimiento para recibir a los amigos. Sin embargo, en otros hogares los sótanos son lugares repudiados a veces. Es ahí donde acumulamos cajas y objetos inservibles pero que no nos atrevemos a tirar, bien porque nos traen recuerdos, porque creemos que volveremos a usarlos o porque pensamos que alguna vez alguien podrá sacarle provecho. Un cajón de sastre del que es difícil salir cuando nos sumergimos en él, ya que casi siempre el descenso al subsuelo trae consigo horas de limpieza, orden y algún que otro disgusto.

keywords2

Sorpresas ingratas que se manifiestan a través de un fuerte olor a humedad, de armarios o cajas de cartón mojadas o paredes llenas de moho, cuyo parte de su revestimiento encontramos tirado en el suelo. Pero, ¿de dónde viene toda esa humedad? Resulta que los sótanos están en el subsuelo, por lo que no hay ventanas por la que haya podido entrar el agua del exterior. Si tampoco tenemos ninguna tubería rota que emane agua, ¿dónde está el problema? Bajo nuestros pies.

El exceso de humedad en los sótanos proviene de la tierra que lo rodea. El terreno ejerce tanta presión sobre los muros de la vivienda que empuja al agua que corre por él hacia el interior de la construcción. Cuando esto ocurre los expertos diagnostican que tenemos un problema de humedad estructural por infiltración, debido, además de a la presión que ejercen sobre los muros las toneladas de tierra exterior, a la ausencia de impermeabilización de la casa. En cuyo caso, el revestimiento cae, la calefacción se escapa –aumentando la factura energética a final de mes- y, lo que es peor aún, los muros se dañan, poniendo en peligro su capacidad de carga.

keywordsprincipal.

Los sótanos se convierten en lugares sombríos con aspecto insalubre a causa de la humedad que viene del exterior. Para solucionarlo y hacer de la planta -1 del hogar un rincón agradable, hay que aislarlo del terreno. Ahora bien, no tenemos que temblar, ya que con los tratamientos de Murprotec no es necesario remover la tierra ni usar máquinas pesadas, pues no hay que impermeabilizar por el exterior. Las revolucionarias soluciones propuestas por estos profesionales para erradicar la humedad por infiltración detiene el deterioro de los muros, previene de la caída del revestimiento o la pintura y también aísla térmica y acústicamente la vivienda. En resumen, los sótanos pueden ser una habitación más a la que no hay que temer.

Entradas relacionadas