Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Puesta a punto de los colegios de Orihuela: Obras contra la humedad

Inicio / Blog / Puesta a punto de los colegios de Orihuela: Obras contra la humedad
Publicado por
en Blog, Humedades

“Las vacaciones de verano son las más propicias para cambiar a los niños que durante todo el curso llenan las aulas de los colegios por obreros que dejen en las mejores condiciones estos espacios para los pequeños. (…) El muradeño fue el espacio que visitó ayer la edil Rosa Martínez, quien comprobó ‘in situ’ el mal estado en que se encuentran, en especial, las aulas del pabellón de Infantil que datan del año 1980 y en las que se ubicó el primer centro escolar de esta partida rural. Las humedades afloran por las paredes, los niños tienen calefactores para calentarse en invierno y los sanitarios no están adaptados a la altura de los habitantes de esos espacios.” (Fuente: Laverdad.es)

La humedad ambiental es uno de los peores enemigos de la bronquiolitis infantil, una enfermedad respiratoria aguda frecuente en los primeros años de vida. Esta dolencia, que afecta a la parte final de los bronquios inflamándolos y obstruyéndolos, es más frecuente durante el invierno y principio de la primavera, pues el frío y las lluvias aumentan las posibilidades de que la humedad ambiental ascienda tanto dentro como fuera de nuestras casas y agrave el estado de la infección.

De ahí que sea de gran importancia la eliminación de los problemas de humedades estructurales en los colegios. Los niños son uno de los grupos más susceptibles a los efectos que el exceso de humedad provoca en la salud. Por ello, para evitar el el posible riesgo de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis o favorecer su agravamiento en los más pequeños es indispensable atacar a los problemas de humedad de raíz.

Con el fin de aclarar las dudas sobre la calidad del aire que se respira en su casa o en la escuela de sus hijos, los especialistas de Murprotec se desplazan hasta el lugar afectado por la humedad estructural para realizar un examen exhaustivo. En caso de confirmar un exceso de humedad o de aire insano que pueda generar o agravar problemas respiratorios, los expertos de Murprotec detectaran el origen y cómo solucionarlo de forma definitiva.

Murprotec realiza los diagnósticos de forma gratuita y sin compromiso. Además, todos sus tratamientos tienen una garantía de treinta años, que la empresa certifica por escrito.

 

Entradas relacionadas