Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las polillas invaden Madrid

Las polillas invaden Madrid

En los últimos días muchos madrileños habrán recibido la visita inesperada de polillas en sus hogares. Tienen un tamaño mayor de lo habitual en esta especie y han decidido hacer escala en la capital en su viaje de África a Escandinavia. Entran en las casas veloces y, aunque despiertan el miedo de sus habitantes, las asustadas son ellas. De ahí el revoleteo de un lado a otro de la habitación, sin rumbo y chocando con paredes, lámparas y muebles.

Se ha hablado de plaga de polillas, pero lo cierto es estos insectos están de paso y no tardarán mucho en continuar su travesía hacia el norte. La excepcional primavera, en lo que al clima se refiere, ha sido el determinante para que las polillas se hayan multiplicado estos días en Madrid. Además, a parte de las que vienen de África, las autóctonas han crecido este año más que otros debido a las abundantes lluvias.

En definitiva, una primavera lluviosa que está a punto de acabar y que ha generado la proliferación de polillas. Agua en exceso que, al igual que el incremento de insectos, puede traer consigo la acumulación de humedad en la tierra y, con ella, pintura que cae, manchas en paredes o techos o mal olor en el hogar.

Las polillas están de paso y no tardarán mucho en emprender de nuevo su viaje a Escandinavia. No ocurre lo mismo con el agua que causa estragos en las viviendas. Éstas se aferran a los hogares en los que entran y es necesario un equipo de expertos para echarlas. A diferencia de las polillas, sin peligro de plaga o epidemia, el exceso de humedad sí puede convertirse en una enfermedad aguda, incluso crónica, para las construcciones.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La presencia de problemas de humedad estructural en los garajes es una de las consultas más frecuentes en los foros de expertos. Adosados en los que aparece agua en la pared de la escalera de bajada al sótano, justo por el borde que siluetean los escalones; techos con salitre, como si se hubiera sufrido goteras; […]

    La humedad en los armarios es más común de lo que nos gustaría. Los muebles empotrados en las paredes es el blanco perfecto para que las humedades actúen, estropeando la ropa guardada en ellos y deteriorando los marcos y puertas. Además, los problemas de humedad en estos lugares de la vivienda pueden provocar mal olor […]

    El lepisma saccharina, o más comúnmente conocido como “pececillo de plata”, es una de las criaturas más antiguas del mundo, pertenece al grupo de los tisanuros y existen restos fósiles de hace 400 millones de años. Su nombre se debe a su color gris metálico brillante, son muy pequeños porque miden un centímetro de longitud […]

     ¿Hablamos?