Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Plantas para mejorar la salud del hogar

Inicio / Blog / Plantas para mejorar la salud del hogar
Publicado por
en Blog, Hogar, Salud

Aunque las plantas en el interior del hogar tengan un fin decorativo, son muchos los beneficios que estos seres vivos aportan a la salud y al estado de ánimo de las personas. Pero antes de acoger a estos habitantes vegetales hay que tener en cuenta algunos factores como la luz, si es natural o artificial, la temperatura y la humedad. En función de estos parámetros tendremos que elegir unas plantas u otras, para que éstas puedan sobrevivir y cumplir su ‘función saludable’.

plantas-mejoran-la-salud

En la actualidad son muchos los estudios que demuestran que hay multitud de  sustancias químicas peligrosas presentes en los hogares de todo el mundo. De ahí que sea necesario contar con plantas en las casas, ya que sus propiedades químicas y físicas ayudan a eliminar muchos de estos contaminantes. Pero no sólo eso, además de renovar la calidad del aire que respiramos, la presencia de plantas humidifica el ambiente, reduce el ruido, mejora el ánimo y el bienestar y, en la oficina, contribuye a mejorar el clima laboral.

plantas-beneficiosas-para-la-salud

Y además son bonitas. Plantas como el tronco de Brasil, la palmera, el potus, la cinta, la hiedra o el ficus son estupendos filtros verdes que también embellecen el hogar. Todo son ventajas, basta un poco de agua y encontrar la ubicación adecuada para que este tipo de plantas alegren nuestra casa y mantenga el aire limpio y el hogar sano de una forma muy natural.

 

Entradas relacionadas