Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Control de la humedad para mantener vivas las plantas de interior

Las flores y plantas con las que decoramos nuestras casas tienen muchos beneficios, pues no solo embellecen las diferentes estancias del hogar, sino que además tienen un importante papel sobre la salud, el estado de ánimo y la calidad de vida. De ahí, que, a menudo, cuando una planta se marchita nos cuestionemos las capacidades que tenemos para cuidar de otro ser vivo.

Los factores más importantes a tener en cuenta en el cuidado de las plantas son la temperatura, la luz y la humedad. Un cambio brusco en alguno de estos elementos puede perjudicar a la vida del vegetal. Por ello, hay que tenerlos controlados por si requirieran luz o humedad adicionales.

plantas, interior, humedad, humedades

Las plantas prefieren temperaturas frescas, intermedias o tibias. Es decir, que para que una planta sobreviva la temperatura del lugar en el que se encuentre debe oscilar entre los 5 y los 23 grados, dependiendo del tipo de planta. Ahora bien, aunque las plantas toleran temperaturas que son ligeramente más bajas o altas que las ideales, no pasa lo mismo con la humedad, que afecta directamente a la necesidad de agua que tiene este ser vivo.

Las plantas usan un proceso llamado transpiración para liberar agua en la atmósfera por medio de unas pequeñísimas aberturas en sus hojas. De esta forma, una humedad alta en el ambiente disminuye la pérdida de agua, mientras que las plantas que se tienen en interiores con poca humedad ambiental pierden más, así que su sistema de raíces requiere más agua. Por eso, es muy importante mantener la vivienda libre de humedades estructurales, ya que, alteran el nivel de humedad ambiental del hogar pudiendo afectar a las plantas, entre otras muchas cosas.

Así pues, ante indicios de la existencia de problemas de humedad en la estructura de las viviendas, es recomendable acudir cuanto antes a especialistas en diagnósticos y tratamientos contra la humedad, como es el caso de Murprotec, empresa líder europea en su sector. Murprotec realiza al año más de siete mil tratamientos exitosos, todos ellos garantizados por treinta años y realizados de forma rápida y eficaz.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    coruna
    Según un estudio realizado por la empresa Murprotec, 163 edificios y viviendas de la zona noroeste fueron reparados por problemas de humedad estructural  Galicia, 18 de Junio de 2013. A Coruña, ha sido una de las provincias del noroeste de España que más obras de reparación de humedades estructurales ha realizado durante el 2012, cifra [...]

    Siempre decimos que antes de tratar un problema de humedades es importante localizar su origen y saber a qué se debe. Y sí, en garajes, sótanos y plantas bajas también ¿Sabes de dónde provienen las humedades que puedes encontrarte en estas partes del edificio? Si no lo sabes, estás perdiendo tu mejor opción para tratar […]

    La decisión de qué suelo poner en la vivienda no siempre es fácil. Algunos apuestan por el mármol, otros por simple terrazo y, los más rústicos o naturales, los prefieren de madera. Lo cierto es que este último material da un una calidez al hogar que pocos lo consiguen. Aunque, por otra parte, también suscitan […]

     ¿Hablamos?