Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Control de la humedad para mantener vivas las plantas de interior

Las flores y plantas con las que decoramos nuestras casas tienen muchos beneficios, pues no solo embellecen las diferentes estancias del hogar, sino que además tienen un importante papel sobre la salud, el estado de ánimo y la calidad de vida. De ahí, que, a menudo, cuando una planta se marchita nos cuestionemos las capacidades que tenemos para cuidar de otro ser vivo.

Los factores más importantes a tener en cuenta en el cuidado de las plantas son la temperatura, la luz y la humedad. Un cambio brusco en alguno de estos elementos puede perjudicar a la vida del vegetal. Por ello, hay que tenerlos controlados por si requirieran luz o humedad adicionales.

plantas, interior, humedad, humedades

Las plantas prefieren temperaturas frescas, intermedias o tibias. Es decir, que para que una planta sobreviva la temperatura del lugar en el que se encuentre debe oscilar entre los 5 y los 23 grados, dependiendo del tipo de planta. Ahora bien, aunque las plantas toleran temperaturas que son ligeramente más bajas o altas que las ideales, no pasa lo mismo con la humedad, que afecta directamente a la necesidad de agua que tiene este ser vivo.

Las plantas usan un proceso llamado transpiración para liberar agua en la atmósfera por medio de unas pequeñísimas aberturas en sus hojas. De esta forma, una humedad alta en el ambiente disminuye la pérdida de agua, mientras que las plantas que se tienen en interiores con poca humedad ambiental pierden más, así que su sistema de raíces requiere más agua. Por eso, es muy importante mantener la vivienda libre de humedades estructurales, ya que, alteran el nivel de humedad ambiental del hogar pudiendo afectar a las plantas, entre otras muchas cosas.

Así pues, ante indicios de la existencia de problemas de humedad en la estructura de las viviendas, es recomendable acudir cuanto antes a especialistas en diagnósticos y tratamientos contra la humedad, como es el caso de Murprotec, empresa líder europea en su sector. Murprotec realiza al año más de siete mil tratamientos exitosos, todos ellos garantizados por treinta años y realizados de forma rápida y eficaz.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Cuando la humedad relativa de una habitación supera el 55% se convierte en un lugar susceptible para la aparición de micro organismos, sobre todo si el sol no tiene mucho acceso y la energía solar no es abundante. En este caso se crea el paraíso perfecto para la proliferación de hongo tipo moho; la forma […]

    Aunque el contacto con líquidos puede dañar un terminal móvil de manera importante, el gigante de la tecnología Apple aceptará dispositivos deteriorados por agua u otra sustancia en su programa de reciclaje para adquirir aparatos más modernos. Así que a partir de este lunes, la compañía de la manzanita levanta su restricción, aunque es cierto […]

    Para evitar sorpresas es necesario dedicar cierto tiempo al estudio de las diferentes ofertas y opciones que ofrecen los seguros multirriesgo para el hogar.

     ¿Hablamos?