Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Pintura antimoho, ¿solución o problema?

Inicio / Blog / Pintura antimoho, ¿solución o problema?
Publicado por
en Blog, Humedades

Las manchas de moho empiezan a aparecer por el techo del baño y las esquinas de la cocina.  El mal olor que desprende el armario donde están guardadas las toallas presagia el apulgarado de estas prendas. Al mismo tiempo, las ventanas no dejan ver qué pasa en el exterior, el vaho permanente en los cristales es el culpable. ¿Cómo acabar con la el moho de los techos? ¿A qué es debido el apulgarado? ¿Cómo se evita la condensación de agua en las ventanas? Estas cuestiones son muy frecuentes cuando empiezan a dejarse notar estos problemas. Del mismo modo que también lo es la aplicación de pintura antimoho, bolas antihumedad o ventilación. Soluciones a problemas que pueden, en lugar de eliminarlo, crear otro.

image008

Por ello, en lugar de buscar remedios a las consecuencias, hay que poner solución al origen que provoca todos estos efectos. En este caso, para acabar con la humedad en habitaciones como el baño o la cocina, así como el moho en las paredes y, en definitiva, con la condensación de agua, lo que hay que hacer es eliminar los problemas de humedad por condensación.

De ahí que las pinturas antimoho, más que una solución, sean un problema. Es cierto que este tipo de revestimientos esconden las manchas negras en techos, pero sólo las tapan, sin eliminar la causa de la proliferación de moho que es debida a un exceso de humedad en el aire. De tal forma, que como la condensación persiste en estos espacios, los hongos vuelven a aparecer y, su manifestación más común en estos casos, las manchas que desafían a la pintura antimoho.

image001

Para acabar con los problemas derivados y generados por la humedad por condensación hay que aplicar tratamientos como los ofertados por Murprotec; eso sí, después de la realización de un diagnóstico profesional. Tales tratamientos no son deshumificadores, ni tampoco bolas antihumedad o pintura antimoho. La solución definitiva y eficaz, avalada en este caso por centenas de clientes satisfechos y con garantía de 30 años, es la instalación de una central de tratamiento de aire (CTA), que renueva el aire, limpiándolo del exceso de agua que contiene y purificando el ambiente. Así se responde a la pregunta que muchos se harán al ver que no funcionan los remedios caseros y tradiciones para acabar con la humedad en habitaciones: ¿para qué sirve un deshumificador? ¿y la pintura antihomo?

Entradas relacionadas