Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Por qué la pintura antimoho no es efectiva

Pintura antimoho

 

Una de las experiencias más decepcionantes que puedes sufrir es comprar pintura antimoho con el convencimiento de que acabará con tu problema y descubrir que no resulte para nada efectiva.

Es muy frustrante el hecho de invertir dinero en un producto que promete mejorar tu hogar y que no sirva para nada.

El problema que tienen las pinturas antimoho es que atacan un síntoma y no la raíz del problema. El resultado es obvio: si sólo tapas las consecuencias de la humedad, el problema volverá a manifestarse.

Si lo que quieres es asegurarte de que esas manchas de moho no vuelve a aparecer en tu salón, tan solo sigue leyendo y te contaremos cómo puedes lograrlo.

¿El secreto? Ir al fondo del asunto para garantizar que el problema se soluciona de manera definitiva. 

 

¿Por qué necesitas eliminar moho de tu hogar?

 

Seguramente uno de los primeros motivos que se te ocurren es que las manchas de moho son antiestéticas y no ofrecen una imagen agradable.

Sin embargo, la realidad es mucho más preocupante.

El moho puede afectar a tu salud y la del resto de habitantes de tu hogar. Algunas de las patologías más habituales son:

  • Causa alergias inesperadas.
  • Provoca irritación en ojos y nariz.
  • Genera enfermedades respiratorias.

Y pueden ser especialmente graves en los grupos de alto riesgo como ancianos, niños y mujeres embarazadas. Y una solución superficial únicamente oculta las manchas, pero el agente que te puede hacer enfermar seguirá estando latente.

 

Por qué la pintura antimoho no es efectiva

 

Cuando te das cuenta de lo dañina que es la humedad y todas las consecuencias que acarrea, es cuando comienzas a buscar soluciones. Seguramente encontrarás algunas que parecen milagrosas, como es el caso de la pintura antimoho.

Pero a pesar de lo que promete, este producto no te va a ayudar a eliminar el mal por una razón muy sencilla.

El moho, al igual que los líquenes y el musgo, se alimenta de componentes y resinas sintéticas.

Es decir… el moho se alimenta de la pintura. Y ni los mejores aditivos antimoho para la pintura podrán cambiar eso.

Por lo que no sólo no estás atacando el foco del problema, sino que estás alimentando sus síntomas para que se hagan más fuertes y cada vez afecten más a tu hogar.

 

¿Por qué se siguen vendiendo pinturas antimoho?

 

Si te fijas, todas esas entradas que te recomiendan comprar pintura antimoho, suelen ser de  los propios fabricantes.

Al final lo que pretenden es llegar al cliente sin preocuparse por su salud, por lo que siguen en el mercado.

Si la empresa sabe que al pintar tu pared, después aparece de nuevo el problema, significan más ventas y, por lo tanto, más beneficios.

 

Cómo acabar con el moho para siempre

 

La verdadera manera de terminar con el moho es eliminar aquello que lo está produciendo, que no es otra cosa que la humedad presente en tu hogar.


Y si el problema de la pintura antimoho es que no ataca el problema, la solución está clara: acabar con la humedad es la única manera de asegurar un hogar sano, donde respirar no signifique enfermar.

Y para ello, lo primero que necesitarás identificar es el origen y el tipo de humedad presente en tu hogar: por condensación, por filtración o por capilaridad.

Cada tipo tiene su proceso y su forma de tratarla. Y de eso, siempre mejor que se encargue un verdadero experto en humedades.

Sólo así podrás asegurar que tu hogar está sano, libre de humedades y que no vas a encontrarte en una situación similar nunca más.

¿Te gustaría que te ayudáramos a conseguirlo? Solicita tu Diagnóstico Online Gratuito y estaremos a tu completa disposición para ello.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Para conservar nuestro patrimonio en las mejores condiciones, es necesario un mantenimiento adecuado y continuo. Se puede poner en peligro la solidez de la estructura de los edificios y la integridad física de quienes se encuentren es su interior.

    Como cantaba Pereza a la llegada de la Estrella Polar, con los pies fríos no se piensa bien. Una sensación más que frecuente ahora que acabamos de darle la bienvenida al mes de noviembre y podemos decir que el frío ya está aquí para hacernos compañía una larga temporada. Hay personas a las que les […]

    humedades fachadas

    Las humedades en fachadas son uno de estos inconvenientes que pueden surgir en cualquier edificio. Aunque se utilizan con cada vez mayor frecuencia materiales impermeables para protegerlas, son muchos los edificios que no cuentan con ellos, ya sea por la razón que sea, desde haber sido levantados antes de que fuesen de uso común hasta […]

     ¿Hablamos?