Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Pelo encrespado también dentro de casa

La playa siempre ha sido un lugar idílico para la mayoría. El olor a sal y el rumor de las olas golpeando en la orilla. La luna reflejada sobre el océano y el frío de la arena en los pies. Una bonita y romántica estampa que no siempre es tan idílica como quisiéramos. El pelo encrespado a causa del ambiente húmedo es una de las situaciones que también trae consigo las visitas a la costa. Una melena incapaz de mantenerse lisa y, dependiendo de la zona, una sensación pegajosa sobre la piel debido al salitre del mar. Consecuencias de unas vacaciones perfectas que, rompiendo una lanza a favor de las vacaciones en la playa, también se sufren dentro del hogar o pueden afectar a este mismo.

image001

En el primero de los casos, aun siendo cierto que cuanto más cercanos a la orilla más se encrespa el cabello, también puede suceder que éste se vuelva más rebelde sin salir de casa. Y es que la causa por la que nuestro pelo deja de estar liso, al menos tanto como nos empeñamos con secador y planchas, es el exceso de humedad ambiental. Lo hay cerca del mar, pero también aparece en aquellos edificios poseedores de un problema de humedad en su estructura. Es el caso de las viviendas en las que las ventanas están continuamente llenas de vaho, los espejos turbios por lo misma causa y las paredes y techos con manchas negras de moho que, además desprenden mal olor. O lo que es lo mismo, es el caso de las viviendas con problemas de condensación.

En el segundo de los casos, aquel referido al salitre, la sensación pegajosa en las manos se traslada a la caída de la pintura en las construcciones. Es decir, mientras que el salitre que pulula por el aire debido a la cercanía del mar nos incomoda en cierta medida los días de playa; en la casa es un problema de humedad por capilaridad el que provoca la aparición de salitre, junto con moho, en las paredes. Las consecuencias indeseadas en este supuesto son pintura desconchada y revestimientos cayendo.

image002

Tanto en un caso como en otro, en lo que al interior de la vivienda se refiere, la única salida satisfactoria es un tratamiento eficaz, con garantía, que elimine el problema de exceso de humedad para siempre y que, por tanto, se lleve con él todos sus incómodos síntomas. Porque, en el peor de los casos, en la playa podemos cogernos una coleta, pero en casa… De casa no podemos irnos, así como tampoco queremos sufrir desperfectos.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

      La contaminación del aire que respiras es la principal causa de enfermedades de tu sistema respiratorio. Una situación a la que si ya no damos suficiente importancia cuando estamos en la calle, en casa menos aún, ya que sentimos una falsa sensación de seguridad. Para que te hagas una idea, la OMS ya ha […]

    moho-negro
    De entre todos los tipos de moho que pueden aparecer por efecto de los problemas de humedades en casa, uno de los más perniciosos para la salud del ser humano es el conocido como moho negro o moho negro tóxico. El hongo stachybotrys chartarum, pues este es su nombre científico, destaca por ser un microorganismo [...]
    absorbentes humedad

    Los absorbentes de humedad no solucionan los problemas de este tipo que aparecen en nuestra casa. Seguro que te suena la historia: una mañana al despertar te das cuenta de que el moho ha aparecido en las paredes de casa, o que la se ha empezado a desconchar el techo por culpa de la condensación del agua del baño. Cuando […]

     ¿Hablamos?