Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El parqué prefiere casas sin humedad

Inicio / Blog / El parqué prefiere casas sin humedad
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades

El otoño aterriza con fuerza. El frío y la lluvia no quieren desaparecer a corto plazo, por lo que una de las aficiones más populares en esta época del año es la de permanecer dentro de los hogares. No me digáis que el plan de película y manta no os gusta… ¿o quizás sois de los de cocina y recetas? En cualquier caso, siempre es bueno disponer de un entorno cómodo y confortable donde la madera, particularmente el suelo de parqué, ofrece calidez en la vivienda.

Humedad Parqué

La combinación entre el frío y la madera es maravillosa, el problema surge cuando aumenta el nivel de humedad ambiental dentro de las viviendas o edificios. Por naturaleza, la madera absorbe la humedad del medio que le rodea, por lo que provoca que el parqué se dilate, se hinche y acabe por levantar las tablillas y pudrirse. En otros casos puede ocurrir que el suelo de madera se apretara demasiado sin levantarse, pero a largo plazo terminaría por liberarse y volvería a su estado natural; un proceso que provocaría grietas o fisuras entre las tablas de madera.

Ya no sólo son incidentes estructurales, también las humedades amenazan la salud de los ocupantes, puesto que la putrefacción de la madera conlleva la aparición de hongos, ácaros y bacterias que pueden afectar gravemente el estado físico de cualquier persona que pase gran parte de su tiempo expuesto a dichas condiciones ambientales. Por consiguiente, la confortabilidad sería reducida y daría paso a la incomodidad. En definitiva, se crearía un entorno hostil para los habitantes de la vivienda.

Dentro de lo malo siempre hay algo positivo, y es que profesionales como los de Murprotec conocen a la perfección los diferentes focos que ha podido producir los distintos daños, y por tanto, saben qué método hay que implantar en cada problema de humedad estructural. Además, aconsejan no dejar pasar este tipo de consecuencias provenientes de humedades, ya que si permaneciese de forma continuada los daños en las construcciones podrían ser irreversibles. De este modo, Murprotec nos da respuesta, le avala su experiencia de más de sesenta años y con unos resultados definitivos.

Entradas relacionadas