Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Paredes de carga y problemas de humedades

Las paredes de carga han sido una de las piezas fundamentales que se ha mantenido constante a lo largo de toda la historia de la construcción. Las primeros, de adobe o de piedra, dejaron paso a las modernas estructuras de las que disfrutamos hoy en día. De su óptimo rendimiento depende que un edificio se mantenga en pie y resulte seguro para todas aquellas personas que lo utilizan, ya sea como vivienda o como lugar de paso. Los problemas de humedades en las paredes de carga, habitualmente problemas de humedad por capilaridad, son un problema de capital importancia que debe ser tratado con rapidez para evitar males mayores.

Pero, ¿qué es exactamente una pared de carga? Se trata de un tipo de partición interior del edificio, cuya función es servir de estructura para sustentar y soportar la construcción correspondiente. Absorben la carga y transmiten los esfuerzos a los cimientos, y para que puedan efectuar con garantías su labor, es necesario que tengan un espesor mínimo que variará según lo alta que sea la pared y el material del que estén hechas. Estos materiales, a su vez, podrán ser más o menos porosos, lo que resultará en que sean más o menos proclives a sufrir problemas de humedades.

pared carga humedades

El problema de que unas humedades por capilaridad afecten a las paredes de carga de un edificio es que van a afectar a la capacidad de carga de las mismas. Unos cimientos y muros debilitados conllevan un gran riesgo de inestabilidad para todo el edificio, un problema de grandes proporciones que puede poner en peligro la integridad de la construcción entera.

Muros de carga y humedades

Los muros y las paredas de los edificios tienen una gran capacidad de absorción del agua subterránea. que es capaz de filtrarse por ellos, dependiendo de su porosidad. En este sentido, cada edificio es diferente y llega a absorber más o menos agua también según la permeabilidad de su estructura. En el caso de las subidas capilares, los materiales en contacto con el agua subterránea y con la tierra húmeda dejan subir la humedad, que puede llegar a alcanzar un metro y medio de altura. Cuanto más finos sean los capilares, más asciende el agua por el interior de los muros depositando sales higroscópicas dentro de la estructura de la pared, debilitándola y poniendo en jaque su capacidad de carga.

Un tratamiento efectivo como el que ofrece Murprotec es capital para evitar males mayores ante una situación de paredes de carga afectados por humedades. La empresa líder en tratamientos antihumedad de Europa garantiza 30 años de muros secos y paredes impecables, así como una estructura del edificio protegida. No lo pienses, olvídate de los remedios caseros de los que has oído hablar, o de otros métodos que en realidad no nos aseguran que vayan a resultar efectivos. Confía en profesionales capaces de diagnosticar con efectividad el problema de humedades concreto al que te enfrentas, porque solo ellos te darán una solución acorde a tus necesidades, para que te olvides para siempre de la humedad en tu hogar.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades en jardines

    Las humedades de jardines pueden suponernos un problema de gran importancia en nuestra vivienda. Disfrutar de una parcela llena de flores y vegetación en nuestra casa es una auténtica maravilla, pero no debemos pasar por alto la posibilidad de que nos genere humedades en los muros, en los patios interiores o la fachada de nuestro […]

    Las personas alérgicas están de enhorabuena. Gracias al doctor Moreno Fernández somos conocedores de un hongo de la humedad causante de alergia. A través de su tesis doctoral, Moreno ha caracterizado a un organismo de origen fúngico que nace en los hogares donde los niveles de humedad son bastante altos y provoca síntomas alérgicos oculares, […]

    ¿Tu casa tiene humedad ? Lo que parece ser un inconveniente estético y menor puede ser un problema serio que pone en riesgo la salud de toda la familia. Si aparece moho , eflorescencia, puntos húmedos  o paredes húmedas en su hogar , es aconsejable intervenir de inmediato, para lo que será necesario contactar con profesionales. Murprotec, con más de 60 años de experiencia, está a […]

     ¿Hablamos?