Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Otoño, frío, lluvias y humedad

Se acerca el frío y en lo primero que pensamos es en aislar bien nuestra casa para no sufrir corrientes de aire frío y mantener una temperatura más o menos estable para estar cómodos. Precisamente esa es una de las cosas que pueden ocasionar que empiecen a surgir problemas de condensación.

La humedad por condensación es una patología que se genera en el interior de los hogares, el exceso impermeabilizaciones en los edificios con laexcesiva hermeticidad de carpinterías, el bloqueo de la transpiración necesaria de los muros con aislamientos estancos, así como no airear bien las habitaciones y, sobre todo, despues de realizar tareas domésticas a diario como cocinar, ducharnos, planchar, etc. hace que se produzca un excesivo nivel de vapor en el ambiente y se genere la condensación del agua.

En ese mosmento empezamos a ver vaho en los cristales y espejos de forma permanente, gotas de agua en los azulejos, en los marcos de las ventanas, mal olor a humedad e incluso la aparición de hongos y moho en las juntas de las baldosas del suelo o de las paredes. Aunque este tipo de problemas parezca que sólo influyan a nivel estético, los principales afectados por este problema son las personas que conviven en ese ambiente.

condensación_ventanas_murprotec
La acumulación de agua en el aire puede provocar consecuencias graves en la salud. Las personas con asma ven cómo empeoran sus síntomas, las que sufren problemas de huesos o musculares como las enfermedades de tipo reumático malestar continuo, y además, pueden aparecer alergias en la piel como las dermatitis, dolres de cabeza u otros problemas respiratorios de sinusitis, entre otros.

 

Todos estos efectos, que a priori parece que pudieran ser solucionados con deshumificadores o con más ventilación, no se acabarán hasta que se controle el nivel del agua acumulada en el ambiente. En este sentido, lo mejor que existe en el mercado para terminar con los problemas de condensación de forma definitiva es la CTA de Murprotec. La Central de Tratamiento del Aire, que ya va por su tercera generación, combate y elimina la humedad por condensación que se genera en el interior de los hogares y edificios de manera eficaz y económica gracias a los avances tecnológicos que la componen. Además de ser muy silenciosa, consigue mejorar las condiciones del ambiente interior porque renueva el aire de los espacios donde se instala, algo que logra también la dar higiene y calidad óptimas al aire que respiramos. ¡Cuida del ambiente de tu casa y no pondrás en riesgo tu salud!

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El cuarto de baño, suele ser un lugar especialmente propicio para la de concentración de humedades.

    El bricolaje es una de las actividades que más nos pueden ayudar durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Una buena actividad para lavarle la cara a nuestro hogar y un buen motivo para entretenernos y mejorar nuestras habilidades. En una situación en la que nuestra casa adquiere un valor esencial, el bricolaje puede […]

    La COVID-19 no es el único enemigo invisible que amenaza nuestra salud. La llegada del otoño, las lluvias y la bajada de temperatura no solo rescata la ropa de manga larga, las botas y el paraguas. Algunos viejos conocidos como la gripe, el moho o los ácaros aprovechan las mejores condiciones de humedad del otoño para […]

     ¿Hablamos?