Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las nuevas cucarachas de hogar

Se llama Supella Longipalpa, comúnmente conocida como cucaracha, y puede llegar a ser una pesadilla si no se toman las precauciones necesarias. Son de color marrón claro y oscuro, el macho tienes dos bandas trasversales en la espalda y la hembra suele ser más oscura que él. Parece que son iguales a las otras corredoras que se ven por la calle o por nuestra casa, pero no es así; este particular tipo de cucaracha se ha adaptado a condiciones de vida más difíciles y pueden vivir a un nivel de humedad mucho más bajo que las cucarachas comunes.

Humedad Cucaracha

Pero no sólo se trata de una especie sin problemas de adaptación, sino que en cada reproducción puede poner hasta 18 huevos, por lo que en poco tiempo puede convertirse en una verdadera plaga de cucarachas. Eso sí, una plaga a la que difícilmente puede hacérsele frente con insecticidas o trampas al uso. Y es que tampoco se mantienen a la vista de quienes cuya casa ha invadido, ya que suelen escoger las partes altas de las paredes, las esquinas o huecos en los aparatos electrónicos para desarrollar su día a día. No son amantes de la luz, por lo que será más fácil avistarlas en la oscuridad de la noche.  

Una de las soluciones más eficaces ante este tipo de invasión insectívora es mantener controlados los niveles de humedad. Evitar problemas de humedades estructurales en el hogar puede que sea el “insecticida” más válido ante este tipo de cucarachas. Incluso, puede ser la presencia de esta especia la señal unívoca de que la construcción está sufriendo a causa de la humedad que en ella está penetrando. Al igual que las manchas de moho negras, la presencia de insectos puede ser un síntoma más de que la vivienda convive con estos problemas. Por lo tanto, el diagnóstico es fundamental tanto para prevenir males mayores en muros o paredes y para que no entre ningún okupa indeseado en el hogar.            

La solución para siempre a la compañía de las plagas, al igual que a la de las manchas negras de moho, no es matar a la primera o limpiar las segundas. Mientras siga habiendo humedad, seguirá existiendo ese ambiente propicio para el desarrollado de unas y de otras.  De ahí que el remedio decisivo y definitivo esté sólo en manos de profesionales como Murprotec, quienes garantizan hasta treinta años la eficacia de todos sus tratamientos y servicios antihumedad.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las últimas lluvias que estamos sufriendo, además de incómodas hasta en el interior de nuestros hogares por la aparición de condensación, causan en las carreteras y en las calles múltiples estragos. En general, las grandes ciudades como Madrid se atascan más de lo normal, y es que los conductores de todo tipo de vehículos y […]

    La luz artificial y la calefacción incrementan hasta un 50% la factura de electricidad. El invierno se adelanta. Las primeras nieves y el frío intenso hacen que los radiadores, mantas y edredones vuelvan a escena. Una situación que nos acerca a las navidades, pero que aún nos deja algunas semanas para enfrentarnos a los primeros problemas […]

    Una casa con humedad puede perder hasta el 30% de su valor en el momento de la venta, especialmente si padece de humedad estructural.

     ¿Hablamos?