Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Las mascotas, en jaque por las humedades

Inicio / Blog / Las mascotas, en jaque por las humedades
Publicado por
en Blog, Hogar

Las mascotas sufren con los problemas de humedad. Perros, gatos, pequeños pájaros, cobayas y cualquier otro tipo de ser vivo con el que compartimos nuestro hogar ve su salud afectada cuando vive en un entorno con humedades. Tal y como sucede con la salud de los niños o de las embarazadas, las humedades suponen un problema para todos los habitantes de una casa, incluyendo los que no son humanos. Aunque sean animales, las mascotas son nuestra responsabilidad. Los animales domésticos nos dan amor, cariño y compañía, y a cambio lo que debemos ofrecerles nosotros es una vida sana, también libre de humedades.

mascotas humedades

Mascotas y humedades

Como sabemos, vivir con humedades es garantía de enfermedad. Antes o después, nuestra alergia empeorará o la piel de nuestro bebé se resentirá en esa atmósfera. Las mascotas sufren con los problemas de humedades del mismo modo que los seres humanos. La aparición de moho en las paredes, con las esporas que suelta este organismo, afecta a las vías respiratorias de gatos y perros. Tratar el moho con pintura antihumedades no conseguirá eliminarlo del todo, pues la presencia de las humedades seguirá bajo este producto y hará que vuelva a aparecer cuando menos lo esperemos.

La humedad afecta al pelo de los perros

Si hay una raza que lo pasa especialmente mal con las humedades, es cualquiera de las que se caracterizan por tener mucho pelo. En especial, los perros lanudos son los más perjudicados por la presencia de humedades en el hogar. La llamada dermatitis húmeda es una de las dolencias a las que se van a enfrentar nuestros peludos amigos en una casa con humedades. Cuando sucede, el can sufre un picor intenso y se dedica a rascarse y morderse la zona afectada, de modo que la extenderá por el resto del cuerpo. Los perros lanudos como el labrador, que suelen recostarse durante largos periodos de tiempo, pueden sufrirla al entrar en contacto con un suelo con humedades o una pared con humedades.

En general, cualquier animal con mucho pelo va a estar expuesto a enfermedades, pero aquellos que tienen pliegues en la piel, como los gatos egipcios o los carlinos, pueden sufrir irritación precisamente en estas partes, un problema que se acrecenta con la presencia de humedades.

¿Cómo podemos ayudar a nuestras mascotas cuando conviven y convivimos con humedades? Mientras que los animales que padezcan enfermedades derivadas de las humedades deben ser tratados adecuadamente por los especialistas que les corresponden, como son los veterinarios, nosotros tenemos la responsabilidad de hacer de nuestro hogar, que también es su hogar, un espacio sano y habitable para nuestras mascotas. En este caso, eliminar los problemas de humedad de casa es básico para respetar la salud de nuestros amigos animales. Contrata los servicios de un líder en el tratamiento de humedades para asegurarte de un diagnóstico fiable y una reparación con garantías de hasta 30 años. Olvídate de los remedios caseros que no hacen nada más que empeorar la situación de tu hogar y pon tu problema de humedades en manos de expertos en el sector. Tus mascotas te lo agradecerán.

Entradas relacionadas