Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El mal mantenimiento de un muro puede generar problemas de humedades

Inicio / Blog / El mal mantenimiento de un muro puede generar problemas de humedades
Publicado por
en Blog, Humedades

 

“El Ayuntamiento de Cieza deberá abonar 19.800 euros a una vecina por los daños producidos en su vivienda, como consecuencia de la humedad proveniente de un jardín construido por el Consistorio. Así lo recoge una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región. La sentencia estima el recurso que esta mujer presentó contra la resolución de un juzgado de lo contencioso que hace ahora un año rechazó su demanda al considerar que ella era «la única responsable de lo ocurrido por la falta de mantenimiento del muro».” (Fuente: La Verdad.es)

humedades, estructural,  muro

Construir sobre estructuras que sufren problemas de humedad o repararlas deficientemente puede traer consecuencias graves, no sólo para la nueva construcción sino también para los edificios que la rodeen. La humedad actúa poco a poco sobre las viviendas, va invadiendo desde los cimientos hasta paredes y techo, pudiendo afectar a los objetos, materiales y elementos estructurales que encuentren a su paso. De esta forma, tuberías o vigas, parqué y armarios, cerramientos y ventanas y hasta cuadros y otras obras de arte pueden convertirse en víctima de este destructivo fenómeno.

Pero además, por si fueran pocos los inconvenientes que la humedad estructural, ya sea provocada por capilaridad, infiltración o por fenómenos de condensación, pueden provocar en las viviendas y edificios, su mal mantenimiento puede llevar a los tribunales a los dueños de las construcciones no reparadas, foco de numerosos problemas. Es por ello que un tratamiento adecuado contra la humedad es siempre una inversión rentable, teniendo en cuenta que la legislación castiga los engaños en la venta de viviendas y obliga a informar al comprador de la presencia de humedad estructural.

Así pues, para evitar molestar al vecino con nuestros problemas de humedad estructural, tener que hacer frente a litigios por causar molestias colaterales, así como mantener nuestra vivienda en buen estado de conservación, hay que contar con la ayuda de expertos como los de Murprotec ante este tipo de humedades estructurales. Murprotec es líder en el sector contra la humedad en España y en Europa, lleva más de cincuenta años solucionando los problemas de humedades y garantizan la eficacia de sus tratamientos por hasta tres décadas.

 

Entradas relacionadas