Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Palma de Mallorca a la cabeza en problemas de humedades

Inicio / Blog / Palma de Mallorca a la cabeza en problemas de humedades
Publicado por
en Blog, Humedades

“El presidente del colegio oficial de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de Mallorca, Ignacio Martínez, afirmó ayer que Mallorca, y en consecuencia Palma, “está a la cabeza estatal” por lo que se refriere a las patologías detectadas en las edificaciones debido a humedades y filtraciones, hecho que puede afectar a la estructura del inmueble si el problema no se trata debidamente. Martínez señaló que el problema es debido, en buena medida, al sistema constructivo “un tanto especial” que se utiliza en la isla, basado en el empleo de materiales porosos, revocados y tochos de hormigón, frente al ladrillo, utilizado mayoritariamente en la Península.” (Fuente:diariodemallorca.es)

Mallorca, húmeda, murprotec

Los materiales utilizados en la construcción de los edificios determinan en gran medida su resistencia a la humedad, y demás fenómenos que pueden acabar dañando su estructura. Este es el caso de Palma de Mallorca, donde durante unas décadas se utilizó en las construcciones ese hormigón hecho con cemento aluminoso que, hoy ya sabemos, puede poner en riesgo la solidez y fortaleza de las vigas.

En esta isla, así como en otras zonas geográficas, se registran a día de hoy  una gran cantidad de edificaciones que sufren de aluminosis. Una ‘enfermedad’ del hormigón que se agrava por el exceso de humedad, que puede provocar la corrosión de las viguetas de los solados. Así pues, debido al uso de este material, Palma encabeza el ranking de ciudades españolas donde las humedades y filtraciones han afectado en mayor medida a las edificaciones.

Para evitar la aluminosis y poner freno al deterioro de las construcciones, fruto de la presencia de problemas de humedades en su estructura, es fundamental mantener los edificios limpios de estas patologías, ya que es la humedad el factor que más directamente interviene en la corrosión del hormigón. Para ello, hay que contar con el diagnóstico de especialistas en eliminar humedades, como es el caso de Murprotec, que realizan al año más de siete mil tratamientos exitosos contra la humedad estructural.

Murprotec cuenta con el aval de numerosos arquitectos y profesionales de la construcción, quienes ratifican con su testimonio el éxito y la eficacia de todos los tratamientos contra las humedades estructurales realizado por esta empresa, líder en España y Europa en el diagnóstico y el tratamiento antihumedad.

Entradas relacionadas