Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Madera y tecnología sufren con las humedades

Cuando se habla de los problemas de humedad en viviendas, muchas veces se hace especial hincapié en el tema estructural. Es decir: nos centramos mucho en cómo afecta la humedad a los muros de las casas, a las paredes de ladrillo, a los techos, a las juntas, a los materiales constructivos o a los cimientos.

Mientras que es totalmente cierto que los problemas de humedades que afectan a la estructura de los edificios son de capital importancia y no debemos dejarlos de lado, también es verdad que la humedad tiene otros efectos más allá de ellos. Estamos hablando de lo fácil que es que un problema de humedad afecte también a muebles, suelos de parquet o tarima de madera e, incluso, cómo puede llegar a estropearnos nuestro smartphone o cualquier otro producto de tecnología de consumo.

La madera es uno de esos elementos que más va a sufrir cuando tenga que enfrentarse a la humedad. Así, es habitual que en muchas casas haya muebles, elementos decorativos y elementos constructivos hechos con este material. Puertas, ventanas de madera, persianas, armarios, tarimas, parquet… todo ello va a pasarlo muy mal en caso de que tengamos un problema de humedades descontrolado.

madera humedades

 

Cuando la madera está en contacto permanente con el agua, se pudre. Con esta podredumbre llegan los malos olores, los hongos y los bichos de la humedad, capaces de provocarnos enfermedades respiratorias casi sin darnos cuentas. A veces, los problemas de madera podrida por culpa de la humedad tienen solución, pero otras veces es mejor empezar de cero, deshacerse de la madera afectada y adquirir una nueva. ¡Menudo gasto!  Afrontar los problemas de humedades es, a la larga, la mejor solución. Si conseguimos hacerlo a tiempo, no vamos a tener ni siquiera que lamentar que afecten a nuestros muebles.

Armarios, sillas, mesas, puertas, suelos de madera…  ninguno de estos útiles de primera necesidad que tenemos en casa deberían sufrir las humedades, pero todavía hay más. Día a día, la tecnología está más presente en nuestras vidas y en nuestro hogar. Si hace veinte años no nos imaginábamos la cantidad de teléfonos inteligentes y tabletas que íbamos a estar usando, ahora resulta que es casi impensable un hogar sin estos gadgets. Pues bien, la tecnología más puntera también sufre con las humedades.

Si no queremos que nuestros teléfonos más nuevos nos jueguen una mala pasada y se estropeen por culpa de la humedad, lo mejor que podemos hacer es combatirla de raíz antes de lamentar daños importantes. Un teléfono de alta gama o un ordenador potente son inversiones muy importantes. Si no nos responsabilizamos de ellos, acabaremos teniendo que desembolsar una gran cantidad de dinero para repararlos o reponerlos. Si está en nuestra mano acabar con las humedades de una vez por todas, ¿por qué arriesgarnos? Cuanto antes recurramos a expertos capaces de eliminarlas y hacernos olvidarnos de los problemas que traen consigo, antes podremos descansar y seguir disfrutando en casa de todos nuestros muebles y objetos de valor, sin miedo a que les pase nada.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Llega el otoño. Y con él algunas buenas noticias. Por fin podremos descansar de esas temperaturas de locura y podremos conciliar el sueño sin tener que poner el aire acondicionado al máximo, o pegarnos una ducha antes de ir a dormir. Pero el otoño también es una estación conocida por la “gota fría”, la caída […]

    cuadro luz problemas

    Los problemas de humedades en casa puede afectar a cualquier parte de la vivienda, pero uno de los elementos que está más expuesto, y que puede traer las peores consecuencias, es el cuadro eléctrico. El cuadro eléctrico es una parte esencial de nuestro hogar sirve para protegernos, pues reduce el riesgo de sobrecarga eléctrica y de […]

    Remedios antihumedad

    A todos se nos ha pasado en algún momento por la cabeza. Encontrarnos con una pequeña mancha de humedad y decir… “esto lo soluciono yo en un momento“. Y es en ese momento, y solo en ese preciso momento, cuando comenzamos a experimentar el inicio de todos nuestros futuros problemas. Ya que da igual si se trata […]

     ¿Hablamos?