Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Los problemas de humedades en Ourense

Inicio / Blog / Los problemas de humedades en Ourense
Publicado por
en Blog, Humedades

Vamos a comenzar con una serie de artículos centrados en Galicia, hablando y analizando los problemas más habituales que pueden presentarse en cada una de las cuatro provincias que componen esta comunidad.

Humedades Ourense

Comenzando por Ourense, una provincia con una condición muy concreta que puede favorecer de una manera notable la aparición de humedades: su gran variación de temperaturas entre diferentes franjas horarias (día-noche). Este tipo de desequilibrios térmicos causan diversos tipos de humedades, siendo los problemas causados por la condensación, los más habituales de encontrar.

La diferencia de temperaturas favorece enormemente la presencia de humedades.

La existencia de humedades ocasionadas por la condensación del aire es un problema frecuente cuando se producen desequilibrios de temperatura muy pronunciados en algún lugar.

Este tipo de problemas se producen cuando la temperatura de una zona interior (paredes, techos o ventanas) es inferior a la del punto de rocío del ambiente.

Cuando sucede esta situación, el aire en contacto con la zona en cuestión se enfría bruscamente y se condensa, depositándose en forma de gotas de agua que con el paso del tiempo acabaran convirtiéndose en las conocidas manchas negras provocadas por los hongos.

Además, y debido a la estanqueidad de muchas viviendas, se impide la renovación continua del aire interior y la disminución de la humedad relativa. Este tipo de factores provocan  que el aire que se respira dentro no sea de calidad y por tanto, pueda perjudicar nuestra salud.

El “olor a humedad” es un síntoma que nos avisa sobre la calidad del aire de nuestro hogar.

Por tanto, debemos considerar que este tipo de situaciones tienen una doble vertiente:

  1. Un problema visual, dando una apariencia sucia y descuidada a nuestro hogar.
  2. Un problema de salud, que puede afectar a todos los habitantes de la casa, siendo especialmente sensibles bebés y personas mayores.

Varios casos de este tipo han sido noticia, como la presencia de humedades en un instituto de educación secundaria de Ourense.

Y aunque esta especificidad de la provincia de Ourense pueda favorecer la aparición de humedades por condesación, tampoco hay que olvidar la aparición de los fenómenos por capilaridad y filtraciones laterales, también presentes en muchas casas construidas sobre terreno en diversas poblaciones.

Por todo esto, es vital dar la importancia que tiene a los primeros síntomas de humedad. Porque un diagnostico efectivo es vital para una solución completa. Porque es muy fácil equivocarse e intentar ir a remedio rápido que lo único que hará es que acabemos gastando más tiempo y dinero. Las humedades son complicadas de tratar, y por eso, lo más sencillo es contar con un grupo de expertos y profesionales que nos ayuden a hacer sencillo lo más difícil: Acabar con las humedades para siempre.

Si vives en Ourense y tienes algún problema de humedades, contáctanos y nosotros te ayudaremos a resolverlo.

Entradas relacionadas