Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Los problemas de humedades en Huelva

Inicio / Blog / Los problemas de humedades en Huelva
Publicado por
en Blog

Huelva alberga algunas de las playas más tranquilas y bonitas de la comunidad, así como el que es considerado el mejor clima junto a la provincia de Cadiz.

El clima onubense se caracteriza por ser muy poco lluvioso, incluso en los meses de invierno, y por tener unas temperaturas muy estables y apacibles durante todo el año, alejándose de los valores máximos de provincias como Córdoba o Sevilla.

La influencia del Atlántico y de la sierra situada en su interior confieren a Huelva un clima sosegado donde poder descansar y disfrutar de la tranquilidad de sus poblaciones y sus gentes.

humedades Huelva

A diferencia de lo que ocurría en otras provincias andaluzas, el subsuelo onubense no está plagado de ríos subterráneos, pero si es fácil encontrar terrenos pantanosos, dotados de gran salinidad y que ocasionan numerosos problemas de corrosión en sus infraestructuras.

Otro de los problemas típicos de la provincia andaluza es el mal estado de sus edificios históricos y de parte de la edificación dedicada a viviendas.

Son numerosos los casos de problemas de humedades debidas al mal acondicionamiento o a la utilización de materiales de baja calidad. Es el caso del Foro americano de la Rábida, anfiteatro construido a principios de los noventa, que cuenta con problemas de humedades debido al mantenimiento y a la falta de soluciones completas.

Del mismo modo, barrios humildes, como el de Pérez Cubillas o el caso de las viviendas de Pintora Lola Martín, han obligado a la diputación de Huelva a establecer medidas de actuación para reparar y sanear los problemas que hacían insalubres muchas de las viviendas de dichos barrios.

Como ya sabemos la reparación y prevención de las humedades puede suponer un gran gasto de dinero si no se hace de la manera adecuada.

No solo la diputación, sino empresas como Adif, deben poner al día sus estructuras para evitar problemas estructurales en hasta nueve de sus estaciones de tren en la provincia.

Las humedades no entienden de turismo, ni de bienestar, solo se prestan a aparecer en cualquier lugar que sea propicio para sus características. La prevención y el diagnóstico siempre serán las mejores armas contra ellas.

Entradas relacionadas