Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los problemas de humedades en Huelva

Huelva alberga algunas de las playas más tranquilas y bonitas de la comunidad, así como el que es considerado el mejor clima junto a la provincia de Cadiz.

El clima onubense se caracteriza por ser muy poco lluvioso, incluso en los meses de invierno, y por tener unas temperaturas muy estables y apacibles durante todo el año, alejándose de los valores máximos de provincias como Córdoba o Sevilla.

La influencia del Atlántico y de la sierra situada en su interior confieren a Huelva un clima sosegado donde poder descansar y disfrutar de la tranquilidad de sus poblaciones y sus gentes.

humedades Huelva

A diferencia de lo que ocurría en otras provincias andaluzas, el subsuelo onubense no está plagado de ríos subterráneos, pero si es fácil encontrar terrenos pantanosos, dotados de gran salinidad y que ocasionan numerosos problemas de corrosión en sus infraestructuras.

Otro de los problemas típicos de la provincia andaluza es el mal estado de sus edificios históricos y de parte de la edificación dedicada a viviendas.

Son numerosos los casos de problemas de humedades debidas al mal acondicionamiento o a la utilización de materiales de baja calidad. Es el caso del Foro americano de la Rábida, anfiteatro construido a principios de los noventa, que cuenta con problemas de humedades debido al mantenimiento y a la falta de soluciones completas.

Del mismo modo, barrios humildes, como el de Pérez Cubillas o el caso de las viviendas de Pintora Lola Martín, han obligado a la diputación de Huelva a establecer medidas de actuación para reparar y sanear los problemas que hacían insalubres muchas de las viviendas de dichos barrios.

Como ya sabemos la reparación y prevención de las humedades puede suponer un gran gasto de dinero si no se hace de la manera adecuada.

No solo la diputación, sino empresas como Adif, deben poner al día sus estructuras para evitar problemas estructurales en hasta nueve de sus estaciones de tren en la provincia.

Las humedades no entienden de turismo, ni de bienestar, solo se prestan a aparecer en cualquier lugar que sea propicio para sus características. La prevención y el diagnóstico siempre serán las mejores armas contra ellas.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La calidad de los materiales y su capacidad de aislamiento, máxima preocupación entre los compradores de la zona norte. La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) organizaba el pasado Marzo un encuentro para hablar sobre el efecto de las termitas en edificios históricos y viviendas, y la previsión de trabajos de prevención y [...]
    eliminar humedad suelo

    Eliminar una humedad del suelo es una tarea que no puede posponerse. Cuando aparece una de estas manchas de esta forma tan evidente es un síntoma de que la salud de la estructura del edificio está comprometida. Por eso es tan importante tomar una acción rápida y efectiva antes de que sea demasiado tarde. En […]

    Las obras de reparación de humedades en la calle Mazaleón de Alcañiz están “a punto de terminar”, según afirmó el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia. El Ayuntamiento actúa en las viviendas sociales de esta vía para suprimir las humedades que sufrían los vecinos tanto en el interior de los pisos como en los garajes. Un problema que el regidor comnsideró similar al de la calle San Pedro.

     ¿Hablamos?